todo lo necesario para trabajar con JSP

dalia.cortes
13 de Diciembre del 2005
Hola! deseo trabajar con JSP, para poder empezar necesito instalar el apache y el tomcat, el problema es que tengo windows xp, necesito instalar una maquina virtual?? y la version tiene que ser compatible con el tomcat? tengo el tomcat 5.5.7, necesito el J2SE5.0??tengo que configurar alguna otra cosa?? bueno esas son mis preguntas hasta ahora, les agradezco cualquier informacion!!! :)

rocachondo
13 de Diciembre del 2005
¿Qué entorno de desarrollo utilizas? Yo utilizo el JDeveloper 10.1.2 de Oracle, que es totalmente gratuito. Una gran ventaja que tiene este IDE es que viene incorporado con un servidor web y cuando quieres probar como te queda una página JSP o un Servlet (o cualquier aplicación web en general) sólo tienes que darle a correr el programa y el JDeveloper te crea automáticamente el servidor en tu propio ordenador. La verdad es que es bastante cómodo porque no tienes que estar ejecutando otro programa a parte del entorno de desarrollo.

i72peesj
13 de Diciembre del 2005
Aparte de lo que tienes instalado, pues nada mas, solo crear los jsp\'s y meterlos en la carpeta \'webapps\' del $CATALINA_ROOT que es el directorio donde se instala el tomcat. Supongo que tambien deberías crear las carpetas WEB_INF y META_INF con los ficheros web.xml y context.xml respectivamente para configurar tus DataSource y tus ficheros de entrada. En esta misma página existen tutoriales que te ayudarán a hacerlo. Respecto al JDK, no te preocupes, instálate la última versión y esa será la que Tomcat usará para compilar y ejecutar.