Tomar valor de los texfield generados en una cuadricula

Karla
21 de Febrero del 2004
hola, a todos espero me puedan ayudar lo mas pronto posible.... Yo muestro datos de la bd y hago se genere un texfield por cada uno de los en el cual debo ingresar datos mi problema radica en que no se como tomar el valor de los texfield ya trate con un String[] factor= getParameterValues("FactorS"); y no lo toma, cual podria ser mi solucion, pido me ayuden a penas me estoy iniciand en la programacion jsp.

gracias de antemano

Marko
21 de Febrero del 2004
Creo que lo que quieres es recibir de una pagina los valores enviados a traves de un formulario en HTML.

De ser asi, este codigo te puede servir:

archivo/fichero:

formulario.html:

<html>
<head>
<title>Prueba</title>
</head>

<body>

<form method="POST" name="forma" action="/pagina.jsp">
<table border="0" width="75%">
<tr>
<td width="100%" colspan="6">DATOS DE LA BUSQUEDA:</td>
</tr>
<tr>
<td width="17%">Nombre</td>
<td width="16%"><input type="text" name="txtNombre" size="20"></td>
<td width="17%">Paterno</td>
<td width="16%"><input type="text" name="txtPaterno" size="20"></td>
<td width="17%">Materno</td>
<td width="17%"><input type="text" name="txtMaterno" size="20"></td>
</tr>
<tr>
<td width="17%">Domicilio</td>
<td width="49%" colspan="3"><input type="text" name="txtDomicilio" size="40"></td>
<td width="17%">C.P.</td>
<td width="17%"><input type="text" name="txtCP" size="5"></td>
</tr>
</table>
<p><input type="submit" value="Enviar" name="B1"><input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></p>
</form>
</body>
</html>
----------
archivo: pagina.jsp

<html>
<head>
<title>Resultado Formulario</title>
</head>

<body>

<table border="0" width="50%">
<tr>
<td width="25%">Datos Recibidos</td>
<td width="75%"></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%">Nombre</td>
<td width="75%"><%=request.getParameter("txtNombre")%></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%">Paterno</td>
<td width="75%"><%=request.getParameter("txtPaterno")%></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%">Materno</td>
<td width="75%"><%=request.getParameter("txtMaterno")%></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%">Domicilio</td>
<td width="75%"><%=request.getParameter("txtDomicilio")%></td>
</tr>
<tr>
<td width="25%">CP</td>
<td width="75%"><%=request.getParameter("txtCP")%></td>
</tr>
</table>
</body>
</html>

Con este ejemplo tienes 2 archivos: un formulario en HTML que manda los datos a una pagina jsp. Este recibe los datos que le manda el formulario y los muestra. Nota que los nombres de los parametros en pagina.jsp deben de ser iguales a los del formulario html (mayusculas y minusculas).

Ojala te sirva.

saludos!!
Marco.

karla
21 de Febrero del 2004
hola, gracias, pero los texfield no son estaticos, es decir si mi consulta genera 5 registros debo generar 5 textfield, ya los generos, hasta ahorita ya puedo tomar el valor de cada uno pero no en grupo asi que pierdo valores lo que hice fue que al tomar el valor si era nulo no lo guardaba pero ahora no refresca aunque hago un submit que harias tu.....

jorge_tello5
21 de Febrero del 2004
mira no engo claro tu problema pero me imagino que lo que haces tienes es algo asi como un formulario con datos de la base de datos en el cual deberia haber un boton y al generar un click deseas hacer algo con esos de los text field? si es asi lo que ya hago es
String login=request.getParameter("txtlogin");
codigo que debe estar en la JSP que recibe los datos en el querystring y txtlogin es el nombre del textfiel o textbox que tienes en la pagina origen,
no se si esto responde tu inquietud sino procura ser mas claro a ver si puedo ayudarte

karla
21 de Febrero del 2004
ok gracias, mira la cuestion esta asi, yo lleno una cuadricula con datos de un query de la db, pero aparte de eso tengo que ingresar uno mas , este el por el cual uso un textfield en cada registro, hasta ahorita ya puedo tomar el valor de cada registro y pongo la funcion de guardar hago el submit en el boton y lo es que no me refresca la informacion y tengo que validar que no sean ceross ningun texfield, como le harias tu...,