Tomcat 3 al Tomcat 5

HELLP!!!
24 de Junio del 2004
tengo mi aplicacion en el tomcat 3 pero lo estoy migrando al tomcat 5 por las mejoras del Servlet 2.4.

El caso es que antes solo creaba nuevos servlets dentro de las aplicaciones y este automaticamente mostraba todo si yo tener que configurar el web.xml ni nada por el estilo.

Pero ahora en el tomcat 5, se tiene que escribir en los web.xml cada nombre de cada servlet con su mapping para que estos funcionen

un problema que tengo es que soy nueva y no se como configurar el xml =( y el otro es que tengo bastantes servlet y tendria que configurar uno por uno, no hay forma que en el tom5 se configuren automaticamente los servlet en el web.xml, agradeceria mucho su ayuda

Seraph
24 de Junio del 2004
Hola.

Mira lo que pasa es que la version del tomcat 3 tiene el invoker ya activado ... lo que debes hacer es configuarar el web.xml que se encuantra en tu directorio de instalacion en una carpeta que se llama conf.

/Tomcat5/conf/web.xml

Si es tomcat 5, esto es lo que debes agregar:

<servlet>
<servlet-name>invoker</servlet-name>
<servlet-class>
org.apache.catalina.servlets.InvokerServlet
</servlet-class>
<init-param>
<param-name>debug</param-name>
<param-value>0</param-value>
</init-param>
<load-on-startup>2</load-on-startup>
</servlet>

<servlet-mapping>
<servlet-name>invoker</servlet-name>
<url-pattern>/servlet/*</url-pattern>
</servlet-mapping>

Esto debes agregarlo despues de la configuracion de los Deafult servlets de Tomcat.

Esto fue inhabilitado ya que hubo un problema de seguridad o algo asi ... (la verdad no me se bien la historia), este problema ya fue corregido por la gente de Jakarta pero aun asi siempre lo dejan desactivado.

__sayoonara___

Juan
24 de Junio del 2004
Ya tengo mi primer servlet y tengo el web.xml con los parametros que se especifican pero me sale el error
Falta el archivo web.xml de la aplicacion utilizando los parametros por defecto StandardEngine[Catalina]
[email protected] de antemano muchas gracias.

kiffa
24 de Junio del 2004
Si loestas trabajando con un entonro de JSP y servlets, esta tarea se puede automatizar
Prueba con esto para cada servlet

<servlet>
<servlet-name>Nombre</servlet-name>
<display-name>Nombre</display-name>
<servlet-class>ServletClase</servlet-class>
</servlet>

<servlet-mapping>
<servlet-name>paquete.NombreClase</servlet-name>
<url-pattern>/servlet/Nombre</url-pattern>
</servlet-mapping>

kiffa
24 de Junio del 2004
Se me olvidaba, puedes dejar todos los nombres iguales, asi es mas facil de identificar el servlet