Tomcat y java

MariaSoledad
19 de Septiembre del 2005
Soy nueva en esto de los Servlet. Estoy trabajando con Eclipse y Tomcat, quiero crear un nuevo Servlet y no me aparece el archivo web.xml. En realidad no se si tendo algo mal configurado, si alguien alguna vez alguien trabajo con estas herramientas, por favor les pido ayuda.
Muchas Gracias
Soledad

xeos
Si eres nueva en esto es mejor que empieces con el Netbeans. Viene con el tomcat y es muy facil desplegar las aplicaciones y poco a poco iras entendiendo las cosas.

En eclipse puedes compilar las clases del servlet si sabes configurarlo, pero te tienes que crear a mano el descriptor web.xml y la estructura de directorios, ademas para desplegar la aplicacion web dentro del Tomcat seria interesante que utilizaras en Ant. Creo que es un poco complicado al principio utilizar eclipse para programar servlests y Jsp, yo te recomiendo el Netbeans que es mas facil e intuitivo para esta programacion, para el resto o si tuvieses mas experiencia si te diria que utilizases el Eclipse.

Te lo pudes bajar desde aqui:

http://www.netbeans.info/downloads/download.php?a=b&p=1

Suerte y si tienes alguna duda pregunta... ;)

Chema Fuentes
Hasta donde yo se, el plugin de eclipse de tomcat ofrece servidor pero no permite crear proyectos ni de aplicaciones web (jsps) ni servlets. Para hacerlo y que te creen los archivos web.xml y la estructura de directorios, wras, etc necesitaras otro plugin. El de lomboz te puede servir. Un saludo y suerte

thejatforever
YO SEGIRIA UTILIZANDO ECLIPCE LO QUE SI NECESITAS ES EL PLUGIN LOMBOZ OBLIGATORIAMENTE TE LO PUEDES BAJAR GRATIS SOLO BUSCALO A PERO ESO SI DEPENDE TAMBIEN DE LA VERSIONDE ECLIPSE QUE ESTES USANDO SI USAS 2.1 ES MAS FACIL SOLO HAY QUE BAJAR EL PUGIN Y DESCOMPRIMIRLO DENTRO DE LA CARPETA ECLIPCE SI ES LA VERSION 3 NECESITAS LOMBOZ Y OTRO ARCHIVO MAS QUE ESTA EN LA PAGINA DE LOMBOZ NO ME ACUERDO EL NOMBRE, BUENO USA VEZ SOLUCIONDO EL PROBLE DEL PLUGIN , TE OFRECE FACILIDADES DE WIZAR PARA REALIZAR LOS SERVLET LO CUAL PARA MI FACILITA MUCHO EL ASUNTO, PRUEBALO.