un par de dudillas (paso de parametros y Sessiones)

estoy haciendo una intranet con Jsps y me asaltan las siguientes dudas
se pueden pasar objetos de un jsp a otro y luego castearlos ???
y como mantengo la sesion de una pesona q este conectada??? con paso de parametros hidden o alguien otra manera q no sea con cookies
saludos
    se pueden pasar objetos de un jsp a otro y luego castearlos ???
y como mantengo la sesion de una pesona q este conectada??? con paso de parametros hidden o alguien otra manera q no sea con cookies
saludos
		    Hola!!!!!!!!!!!!!!
1潞: Si se puede. Los podes pasar por el request o por la session
2潞: La session se mantiene por el timeOut q vos le configures. No la tenes q pasar con hidden ni nada, lo q esta en sesion esta en sesion y ya. Solo lo tomas de donde quieras (siempre verifica q sea distinto de null)
Salu2!!!!!!!!
    1潞: Si se puede. Los podes pasar por el request o por la session
2潞: La session se mantiene por el timeOut q vos le configures. No la tenes q pasar con hidden ni nada, lo q esta en sesion esta en sesion y ya. Solo lo tomas de donde quieras (siempre verifica q sea distinto de null)
Salu2!!!!!!!!
		    vamso q cuando haga el request.getParameter hago un casteo delante??? xq si no lo entiendo 
y me peudes explicar o dar una referencia del timeOut ??
gracias
    y me peudes explicar o dar una referencia del timeOut ??
gracias
		    Hola de nuevo!!!
Sessions:
A la session le podes setear el intervalo de inactividad con este metodo:
setMaxInactiveInterval()
y cuando ese tiempo pase, se invalidara la session, o sea, lo q tengas en ella.
Request: Cuando haces request.getParameter() trae el valor como String, asi q deberas convertir de String a lo q tengas , es decir:
Integer x = new Integer(request.getParameter("algo"));
Si pasas por request pero por request.getAttribute() eso trae un Object asi q en ese caso deberas castear a tu objeto en cuestion.
Espero haber ayudado en algo
Salu2!!!!!!!!!!!
    Sessions:
A la session le podes setear el intervalo de inactividad con este metodo:
setMaxInactiveInterval()
y cuando ese tiempo pase, se invalidara la session, o sea, lo q tengas en ella.
Request: Cuando haces request.getParameter() trae el valor como String, asi q deberas convertir de String a lo q tengas , es decir:
Integer x = new Integer(request.getParameter("algo"));
Si pasas por request pero por request.getAttribute() eso trae un Object asi q en ese caso deberas castear a tu objeto en cuestion.
Espero haber ayudado en algo
Salu2!!!!!!!!!!!
		    pos sigo cn el problema del objeto 
me explico
desde un link le paso como parametro url?medico=<%=med%> siendo med el objeto medico pero luego hago en el jsp q recibe lo siguiente
<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){
Medico m = (Medico)request.getAttribute(request.getParameter("dni"));
y no me entra en el pq el valor de getAttribute es nulo :( q es lo q toy haciendo mal =?
    me explico
desde un link le paso como parametro url?medico=<%=med%> siendo med el objeto medico pero luego hago en el jsp q recibe lo siguiente
<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){
y no me entra en el pq el valor de getAttribute es nulo :( q es lo q toy haciendo mal =?
		    Hola de nuevo!!!
Hay q tener en claro q existen distintas maneras de pasar objeto. Una es con JAVABEANS, otra es por el REQUEST y otra por la SESSION.
Lo q vos estas haciendo en el LINK (<a href="Destino.jsp?medico=<%=med%>" />) es pasar por el URL parametros. Estos son enviados como Strings y llegan de la misma manera asi q esta mal lo q estas haciendo ahi.
Si queres pasar un OBJ => usa alguna de estas dos:
request.setAttribute("med", med); 贸
session.setAttribute("med", med);
Y para obtenerlos en Destino.jsp
Medico med = (Medico)request.getAttribute("med"); 贸
Medico med = (Medico)session.getAttribute("med");
La diferencia entre ambas es q en la session se mantendra por el tiempo q vos le hayas puesto (session.setMaxTimeIn....(TIEMPO)) y por el request, "morira" en Destino.jsp
Con lo q te intente explicar, calculo q te daras cuenta q esto: "<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){
" ESTA MAL. No es asi
Salu2!!!!!!!!!
P.D.: Lo entendiste???
    Hay q tener en claro q existen distintas maneras de pasar objeto. Una es con JAVABEANS, otra es por el REQUEST y otra por la SESSION.
Lo q vos estas haciendo en el LINK (<a href="Destino.jsp?medico=<%=med%>" />) es pasar por el URL parametros. Estos son enviados como Strings y llegan de la misma manera asi q esta mal lo q estas haciendo ahi.
Si queres pasar un OBJ => usa alguna de estas dos:
request.setAttribute("med", med); 贸
session.setAttribute("med", med);
Y para obtenerlos en Destino.jsp
Medico med = (Medico)request.getAttribute("med"); 贸
Medico med = (Medico)session.getAttribute("med");
La diferencia entre ambas es q en la session se mantendra por el tiempo q vos le hayas puesto (session.setMaxTimeIn....(TIEMPO)) y por el request, "morira" en Destino.jsp
Con lo q te intente explicar, calculo q te daras cuenta q esto: "<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){
" ESTA MAL. No es asi
Salu2!!!!!!!!!
P.D.: Lo entendiste???