un par de dudillas (paso de parametros y Sessiones)

Legolas
19 de Junio del 2005
estoy haciendo una intranet con Jsps y me asaltan las siguientes dudas

se pueden pasar objetos de un jsp a otro y luego castearlos ???
y como mantengo la sesion de una pesona q este conectada??? con paso de parametros hidden o alguien otra manera q no sea con cookies

saludos

nicokiki
19 de Junio del 2005
Hola!!!!!!!!!!!!!!

1º: Si se puede. Los podes pasar por el request o por la session
2º: La session se mantiene por el timeOut q vos le configures. No la tenes q pasar con hidden ni nada, lo q esta en sesion esta en sesion y ya. Solo lo tomas de donde quieras (siempre verifica q sea distinto de null)

Salu2!!!!!!!!

Legolas
19 de Junio del 2005
vamso q cuando haga el request.getParameter hago un casteo delante??? xq si no lo entiendo

y me peudes explicar o dar una referencia del timeOut ??
gracias

nicokiki
19 de Junio del 2005
Hola de nuevo!!!

Sessions:
A la session le podes setear el intervalo de inactividad con este metodo:
setMaxInactiveInterval()
y cuando ese tiempo pase, se invalidara la session, o sea, lo q tengas en ella.

Request: Cuando haces request.getParameter() trae el valor como String, asi q deberas convertir de String a lo q tengas , es decir:
Integer x = new Integer(request.getParameter("algo"));

Si pasas por request pero por request.getAttribute() eso trae un Object asi q en ese caso deberas castear a tu objeto en cuestion.

Espero haber ayudado en algo

Salu2!!!!!!!!!!!

Legolas
19 de Junio del 2005
pos sigo cn el problema del objeto
me explico
desde un link le paso como parametro url?medico=<%=med%> siendo med el objeto medico pero luego hago en el jsp q recibe lo siguiente
<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){

Medico m = (Medico)request.getAttribute(request.getParameter("dni"));

y no me entra en el pq el valor de getAttribute es nulo :( q es lo q toy haciendo mal =?

nicokiki
19 de Junio del 2005
Hola de nuevo!!!

Hay q tener en claro q existen distintas maneras de pasar objeto. Una es con JAVABEANS, otra es por el REQUEST y otra por la SESSION.
Lo q vos estas haciendo en el LINK (<a href="Destino.jsp?medico=<%=med%>" />) es pasar por el URL parametros. Estos son enviados como Strings y llegan de la misma manera asi q esta mal lo q estas haciendo ahi.
Si queres pasar un OBJ => usa alguna de estas dos:
request.setAttribute("med", med); ó
session.setAttribute("med", med);

Y para obtenerlos en Destino.jsp
Medico med = (Medico)request.getAttribute("med"); ó
Medico med = (Medico)session.getAttribute("med");

La diferencia entre ambas es q en la session se mantendra por el tiempo q vos le hayas puesto (session.setMaxTimeIn....(TIEMPO)) y por el request, "morira" en Destino.jsp

Con lo q te intente explicar, calculo q te daras cuenta q esto: "<% if(request.getAttribute(request.getParameter("dni"))!=null){

Medico m = (Medico)request.getAttribute(request.getParameter("dni"));

" ESTA MAL. No es asi

Salu2!!!!!!!!!

P.D.: Lo entendiste???

Legolas
19 de Junio del 2005
pero un par de ejemplos del tiempo de sesion me podrias poner o indicar ?? muchas gracias