Un supernovato en tema de servlets

borjamary
05 de Diciembre del 2004
Tengo una pagina que accede a un servlet que se encuentra en el directorio WEB-INFclasses y siempre que intento acceder a el desde la pagina, me dice que no lo encuentra. Me podeis ayudar please

Martin Cordova
05 de Diciembre del 2004
Lo + probable es que te falta configuracion en el archivo web.xml (en WEB-INF), debes tener la definicion del servlet y ademas un mapping que asocia un URL al servlet, de ese modo se expone como un recurso de tu aplicacion. Verifica que el error es en efecto un 404 (not found) y no un 500 (Servlet Exception).

Si estas asi de novato, te recomiendo que uses Resin (www.caucho.com) en tu fase de aprendizaje, es un servlet engine super facil de usar, auto compila tu codigo, lo que es de gran ayuda, y pues arrancar usando notepad si quieres, asi de sencillo es. Incluye algunos tutoriales, pero harias bien en conseguir material introductorio sobre servlets y JSP en la web.

Saludos,
Martin Cordova
-------
Dinamica - Open Source J2EE framework
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com

jose_java
05 de Diciembre del 2004
Todo lo que metas dentro de WEB-INF solo será visible para el servidor directamente, no para acceder a páginas desde clientes. WEB-INF se usa para guardar archivos de todo tipo que solo pueden ser accedidos por aplicaciones-componentes WEB.
No metas ninguna página JSP ni ningún servlet en WEB-INF, ya que el cliente no podrá acceder a él.