Usar ServerSocket con un applet y jsp

hector
22 de Agosto del 2002
Bueno amigos el problema es el siguiente, tengo que hacer un servidor web que me permita conectarme a un puerto y poder extraer datos de una agenda en xlm, la parte de xml esta lo que ocurre es que quiero que el servidor o el servlet que creo que tenga un monitor de transacciones para controlar las operaciones que se efectuan, bueno para hacer esto estoy usando un applet , creo la pagina jsp en la cual abro el puerto y prueba con el cliente y todo bien el problema es que no puedo hacer que el applet me muestre la informacion o las peticiones que se han efectuado si alguien puede ayudarme muchas gracias

Hector.

marc
22 de Agosto del 2002
Tio, no entiendo nada. A ver si te explicas mejor (intenta usar algun punto en tu frase porque me pierdo)

cachuelocom
22 de Agosto del 2002
BUENO LO QUE PASA ES QUE TENGO QUE QUIERO HACER UN MONITOR DE TRANSACCIONES PARA UN SERVIDOR WEB. LO ESTOY HACIENDO CON PAGINAS JSP, LO QUE HE ECHO HASTA AHORA ES ABRIR UN SERVERSOCKET EN EL JSP PARA PODER VER A MIS CLIENTES, MI PROBLEMA ESTA EN QUE EL MONITOR ESTA ECHO CON UN APPLET Y NO PUEDO HACER QUE EL APPLET MUESTRE LAS TRANSACCIONES REALIZADAS, DENTRO DEL APPLET LLAMO A UNA CLASE HILO SERVIDOR QUE ES LA QUE SE ENCARGA DE HACERLAS TRANSACCIONES, QUIERO QUE CUALQUIER PETICION QUE RECIBA ESTA CLASE SE MUESTRE UN MENSAJE EN EL APPLET.

marc
22 de Agosto del 2002
De todas maneras, yo haria algo distinto. Quieres que el monitor sea en tiempo real? es este caso esta bien que sea un applet. Pero si no lo es haz que el jsp se refresque cada x segundos y te muestre la informacion que las consultas han traceado.
Si realmente quieres que sea en tiempo real, puedes hacer que el applet se comunique con un proceso que este corriendo en el servidor y que vaya registrando las consultas. Este no puede ser un servlet o jsp porque muere al servir la peticion. Puedes hacer que el jsp que te sirve la peticion, registre la transaccion en el proceso (Si este corre en otra JVM, lo haria via RMI o sockets y si corre en la misma que el web server, pues invocas un metodo estatico de la clase). Este proceso puede a su vez enviarle informacion al applet cada vez que anadan transaciones via RMI o sockets(tendras que modificar el fichero java.policy). Segun el numero de applets monitores que tengas lo haria con RMI(un solo monitor) o sockets multicast (infinitos monitores).

Espero haberte ayudado, si necesitas mas ayuda ya diras

marc
22 de Agosto del 2002
Sabes que jugando con el fichero java.policy puedes dar permisos al applet para que se comunique por sockets?