validar usuario

ingeniero_j2ee
13 de Mayo del 2005
Hola! ya tengo un pequeño sistema en java. Tengo varias paginas pero dos tipos de usuario, la cosa es q necesito rstringir el acceso a estas dependiendo del tipo de usuario.

Al ingresar al sistema pido el login y la clave y todo bien. Si es usuario 1 me muestra pantalla 1 y si es usuario 2 me muestra pantalla 2.
Pero mi lio es q tipeando la direccion de las paginas sin hacer el paso de ver si toi registrado, puedo acceder a cualquier pagina, como restrinjo eso?

Me dan una idea!!

Chema Fuentes
13 de Mayo del 2005
La solución de arriba es la mejor (a mi entender). Por si no te ha quedado claro te amplio la idea un poco. Lo mejor es gestionar a los usuarios con un bean de usuario. Cuando pasen por el login, si todo es correcto, se añade dicho bean a la sesion. Para restringir el acceso a tus paginas, lo primero haces es instanciar el bean que se añade en el login. Si dicho bean contiene datos (es decir, no lo ha creado nuevo sino que existia) puede entrar. Espero que te haya servido y suerte.

nicokiki
13 de Mayo del 2005
Hola!!!!!

Manda los datos de los usuario por la session (HTTPSession) y valida en cada JSP si el tipo tiene o no acceso.

Salu2!!!!!

Lucero
13 de Mayo del 2005
YO NECESITO JUSTAMENTE LO QUE TU YA TIENES QUE SEGUN EL TIPO DE USUARIO 1 VAYA A MENU1 Y SI ES TIPO 2 VAYA A MENU2, ME PODRIA ALGUIEN COLABORAR CON ESE CODIGO