validator + struts

Naspland
22 de Septiembre del 2005
Buenas compañeros!!!!se k parecerá tonto, y que algunos me remitirán a la página de struts, pero no sé si por la hora o k pero no consigo hacer funcionar lo siguiente, tengo un formulario SolicitudForm (extends ValidatorForm), en el struts-config

<form-bean name="solicitudForm" type="usuaris.actions.forms.SolicitudValidateForm"></form-bean>

ction k muestra el resultado
<action path="/Solicitud" type="usuaris.actions.solicitudAction" unknown="false" validate="true"> <forward name="nova" path="solicitudPage" redirect="false"></forward>

action k captura el formulario
<action path="/getFormulario" type="usuaris.actions.solicituds.SolicitudGetAction" name="solicitudForm" scope="request" unknown="false" validate="true"> <forward name="OK" path="ResultPag" redirect="false"></forward>
en el validation.xml tengo

<field property="FECHAREVISIO" depends="required,date">
<msg name="required,date" key="fallo.FECHAREVISIO"></msg>
<arg0 key="solicitudForm.FECHAREVISIO"></arg0>
</field>
<field property="MOTIVO" depends="required">
<msg name="required" key="fallo.MOTIVO"></msg>
<arg0 key="solicitudForm.MOTIVO"></arg0></field>
<field property="PACIENTE" depends="required">
<msg name="required" key="fallo.tutorado"></msg>
<arg0 key="solicitudForm.PACIENTE"></arg0></field>

En la JSP tengo lo siguiente
<html:form action="getFormulario.do" method="POST">
MOTIVO<html:text property="MOTIVO"></html:text><html:errors property="MOTIVO"></html:errors>
FECHA REVISION<html:text property="FECHAREVISION"></html:text><html:errors property="FECHAREVISION"></html:errors>
PACIENTE<html:select property="PACIENTE">
<html:options collection="lPACIENTE" roperty="ID" abelProperty="NOM_COMPLETO"></html:options></html:select><html:errors property="PACIENTE"></html:errors>
<html:submit>acceptar</html:submit>
</html:form>
Pero sin embargo no sé pq no me hace la validacíon, seguro estoy haciendo algo mal, me podrían hechar una mano seguro que en alguna parte me estoy equivocando

gracias
napsland

Rascayu
Cosas que veo raras:

En validation.xml falta poner el nombre del formulario que quieres validar

En struts-config.xml en la acción de recoger el formulario, falta el atributo input para en caso de encontrar error devuelva el error a esa página.

napsland
Hola Rascayu, gracias por la ayuda!!! me estaba fallando lo de poner la página en la cual mostrar los errores!!!e indicar bien el nombre del formulario, muchs gracias ayer estaba como loco!!!

napsland