Velocidad JSP

Alberto
08 de Septiembre del 2005
Tengo unas pequeña dudas, en cuanto a velocidad de procesamiento.
Estoy desarrollando unas paginas web, utilizando JSP, Servlet, ...
Que es mas rapido? ejecutar un JSP (haciendo a referencias dentro de este a las librerias, relizando las conexiones con la BD...) o relizar una peticion al servlet para que este te genere el JSP (HTML) correspondiente, utilizando las librerias (cargadas cuando se generado el servlet).

Tambien he probado de realizar peticiones de paginas a mi servlet, y que este te retorne (genere) el JSP correpondiente, pero intento utilizar el JSPWriter en vez del PrintWriter que puedes obtener desde el HttpServletResponse, hay alguna manera de poder obtener el JSPWriter? o hacer una conversion, simplemente, porque deberia cambiar una cantidad de funciones enorme...

Otra cuestion es, los servlet son multithread o eso debe hacerse a mano con los threads de java. Teniendo en cuenta que Tomcat es multithread.

Un saludo a todos y gracias.

maramonar
08 de Septiembre del 2005
Una página JSP una vez compilada es un servlet, por lo tanto no debería haber diferencias importantes en cuanto a velocidad. Es decir las páginas JSP suelen ser algo lentas la primera vez que se acceden (es en ese momento en que se compilan), una vez compiladas no debería haber diferencias.
No tenes que preocuparte por el tema de los threads con los servlest, los maneja el container.