ver los mensajes en un servidor OC4J

aitor
13 de Febrero del 2004
buenas
he desarrollado una aplicacion java para la empresa en la que trabajo. para su desarrollo he utilizado un servidor apache y el tomcat pero tengo que implantarla en un servidor en el que se encuentra el OC4J.
mi problema es que en el tomcat se me abre una ventana de DOS en la que aparecen los mensajes de 'system.out.println...' pero ahora en el otro servidor esto no ocurre. alguien sabe como puedo solucionarlo? exite algun fichero .log en el que se puedan guardar esos mensajes.
gracuas, agur

javi
13 de Febrero del 2004
Con el OC4J también se habre una ventana de DOS en la que aparecen los mensajes de system.out.println, asi que ¿como haces para arrancar el oc4j? Yo en el directorio j2eehome lanzo el servidor y se habre una ventana de dos donde van saliendo los logs.
Además en el directorio j2eehomelog tienes los logs de la aplicación, aunque creo que no te van a dar mucha informacion. Aqui para generar un log de la aplicacion usamos las clases org.apache.commons.logging.Log y
org.apache.commons.logging.LogFactory

aitor
13 de Febrero del 2004
perdon otra vez. esta vez voy a hacer una pregunta facilita. ya he conseguido que me funcione el log4j pero tengo un problema. imagina que tengo que sacar un simple mensaje de "hola". pues he conseguido que me aparezca en la pantalla de ms-dos pero lo que quiero es que se genere un .log. se que tiene algo que ver con el fileappender pero no consigo hacer que funicone. alguien me puede ayudar?
gracias, agur

javi
13 de Febrero del 2004
Perdoname tu ahora.
Se me olvidaba decirte que en la clse Inicializacion de servicion tienes que poner :

String ruta = getServletContext().getRealPath("/");
String ficheroConfiguracion = getInitParameter("log4j.properties");
PropertyConfigurator.configure(ruta + ficheroConfiguracion);
PropertyConfigurator.configureAndWatch(ruta + ficheroConfiguracion);
en el init...

aitor
13 de Febrero del 2004
muchas gracias tio. al final entre tus consejos y las instrucciones de 3 o 4 manuales que he encontrado por ahi, he conseguido que me funcione todo como yo queria.
asi que eso. muchas gracias y agur.

javi
13 de Febrero del 2004
Imagino que en el Web XML tendras configurado el log4j.properties, debes tener algo del tipo
<servlet>
<servlet-name>InicializacionServicios</servlet-name>
<servlet-class>mypackage1.InicializacionServicios</servlet-class>
<init-param>
<param-name>log4j.properties</param-name>
<param-value>WEB-INF/classes/log4j.properties</param-value>
</init-param>
<load-on-startup>1</load-on-startup>
</servlet>
Y en el fichero log4j.properties es donde le dices que escriba en un fichero con la siguiente linea:

log4j.appender.file.File=salida.log

aitor
13 de Febrero del 2004
perdona que te escriba otra vez pero es que me he bajado ya el common-logging pero no consigo configurarlo. que pasos debo seguir?
gracias

aitor
13 de Febrero del 2004
gracias por responder. te respondo a tu pregunta. el oc4j no lo arranco yo, quiero decir, no lo arranco manualmente. esta montado en un servidor ias de oracle, y aprovechando que viene ya implementado un servidor oc4j hemos decidido instalar ahi la aplicacion. ya he probado a reiniciar el servidor y no me abre ninguna ventana de MS-DOS.

otra solucion seria utilizar el log4j pero no consigo que me compile la clase al hacer
import org.apache.log4j
de hecho, el paquete org.apache no me lo reconoce como tal desde el jdeveloper. es necesario instalar algo?
gracias, agur