Ver web jsp alojada en tomcat

rodhinho
07 de Noviembre del 2005
Hola amigos, siempre que he realizado una web en jsp la he "servido" desde un server bea. Ultimamente ando probando con tomcat y no se como hacer para que se pueda acceder remotamente a mi web.Solo puedo acceder a partir de " localhost/prueba/prueba.jsp"
Que estructura de carpetas tengo que crear y como?(creo que va por ahi el problema)
Hay que crear un dominio ?(como se hace en bea)
un saludo y a ver si podeis desliarme,gracias!

fescalero
07 de Noviembre del 2005
las aplicaciones en tomcat se montan en el directorio webapps de tomcat home. dentro de aqui te creas una carpeta que sera el nombre de tu aplicacion y la llamaras.
localhost:puerto/minombre
dentro de la carpeta que has creado te creas otro llamado WEB-INF. Dentro de webinf esta el directorio classes para las clases compilasdas de tomcat un archivo web.xml para hacer el mapeado de servlets, pagina de inicio ....
De todas formas al instalarte el tomcat si instalas las aplicaciones de ejemplo puedes navegar porl os directorios de webapps para ver su estructura.
un saludo
espero que te sirva

rodinho
07 de Noviembre del 2005
Hola! gracias por tu respuesta, el caso esque en localhost me va todo bien, pero quiero tener el servidor encendido, por ejemplo en mi casa, y poder verlo desde un ordenador de fuera, y no lo consigo

doogie
07 de Noviembre del 2005
tienes que crear el domino para poder acceder remotamente, con el apache es muy facil crearlo incluso desde su instalacion, o no has intentado acceder desde tu direccion ip?

rodinho
07 de Noviembre del 2005
lo he intentado con la ip, pero nada, me podrias explicar como crear un dominio?
gracias!

rodhinho
07 de Noviembre del 2005
has dicho con apache?
no se puede con tomcat?

rodhinho
07 de Noviembre del 2005
perdonad por mi "incultura web", no puedo servir una web en jsp solo con tomcat? si es asi como se hace?
todos los manuales que encuentro trabajan sobre localhost y no explican como mostrar fuera de ahi.Gracias!