ayuda con el like y el espacio en blanco
hola que tal tengo un problem acon el like
resulta que tengo una columna llmamda descripcion en donde hay nombre tanto de personas como de empresas por ejemplo Lagos Medrano Jose, Empresa Satura sa ,etc entre otros nombre loq yo kiero hacer es poder havcer una busqueda de este tipo : en mi textbox tipear L M (se supone q hay un espacio entre L y M) y que muestre todas las descripciones q empiezen con el L y el segundo nombre empiece con M
He intentado de esta manera: en_desent like 'L%M%' pero sale otra cosa.Nose como representar el espacio en blanco.Espero q me puedadn ayudar
en_desent es el nombre de mi columna
resulta que tengo una columna llmamda descripcion en donde hay nombre tanto de personas como de empresas por ejemplo Lagos Medrano Jose, Empresa Satura sa ,etc entre otros nombre loq yo kiero hacer es poder havcer una busqueda de este tipo : en mi textbox tipear L M (se supone q hay un espacio entre L y M) y que muestre todas las descripciones q empiezen con el L y el segundo nombre empiece con M
He intentado de esta manera: en_desent like 'L%M%' pero sale otra cosa.Nose como representar el espacio en blanco.Espero q me puedadn ayudar
en_desent es el nombre de mi columna
Pues mira, tengo ratos de no usar el sql server pero en oracle existe la función substring y la instring, me imagino que en sql server tambien, asi que ponte a investigar, pero aqui te pongo un query que saca la primera palabra de una frase, es facil de modificar para sacar la segunda, y luego puedes hacer una busqueda con un like normal
select substr('Roberto Antonio',1,instr('Roberto Antonio',' ',1)) from Mi tabla
select substr('Roberto Antonio',1,instr('Roberto Antonio',' ',1)) from Mi tabla