Buscar y remplazar parte de ciertos campos
Buenas a todos, a pesar de utilizar el buscador no he encontrado nada que responda a mi pregunta. Vereis. Tengo una base de datos con sql server, alli tengo una tabla de participantes, unos 22000 registros en los cuales hay un campo que es una direccion de correo. Por unos motivos de cambio de mails de algunos de ellos necesitaria cambiar solo la parte de detras de la "@". Por ejemplo:
Cambiar "*@centres.xtec.com" por "*@xtec.net"
Gracias por vuestra ayuda y colaboracion.
Cambiar "*@centres.xtec.com" por "*@xtec.net"
Gracias por vuestra ayuda y colaboracion.
Para esto hay varias soluciones.
Una es hacer la busqueda por un campo clave, por ejemplo un numero de usuario o si tienes el nombre del correo completo lo buscas en la columna de los correos.
ya llegando al registro deseado solo le das update y listo.
Es mejor tener un punto de referencia ahora que si lo que quieres es cambiar a todos los que esten en digamos "*@yahoo" a "*@hotmail" puedes usar la opcion PATINDEX que te puede decir en que parte de la linea esta el @
Una es hacer la busqueda por un campo clave, por ejemplo un numero de usuario o si tienes el nombre del correo completo lo buscas en la columna de los correos.
ya llegando al registro deseado solo le das update y listo.
Es mejor tener un punto de referencia ahora que si lo que quieres es cambiar a todos los que esten en digamos "*@yahoo" a "*@hotmail" puedes usar la opcion PATINDEX que te puede decir en que parte de la linea esta el @