Crystal Report + SQL

leon
17 de Marzo del 2010
Alguien sabe como puedo establecer una conexion entre Crystal Report y SQL Server para generar reportes.

Gracias de antemano

gorgio_el_surfista
17 de Marzo del 2010
quiero aprender a hacer reportes con crystal report desde sql server y visual basic.net

cristian ortega
17 de Marzo del 2010
lo primero que tiene que hacer es ir al panel de control y seleccionar herraminetas administrativa, dendro de la herramientas se dirigen a odbc y crean una conexcion odbc al sql server y lo ponen un nombre si necesitan ayuda me escriben por messenger al mismo correo, una vez creada la conexicon con crystal reports en odbc se hace la conexion

Jose Reyes
17 de Marzo del 2010
Amigo eso es lo que necesito tenngo crystal 8 y mysql 4, pero no se realmente como conectar, nunca lo he hecho por odbc, me podrias ayudar. gracias

evegalle
17 de Marzo del 2010
Favor indica qué versión de Crystal, tengo la info para VB6, el Crystal que incorpora (que es la versión 4.6) y claro, con SQL Server 2000. En espera... Saludos

GabrielSR
17 de Marzo del 2010
Dentro de la Aplicación Control Palen Existe un icono que es ODBC en el cual puedes dar de alta el servidor de SQL en el cual tienes tu base de datos ya teniendo dado de alta este ODBC cuando creas un reporte en cristal report le especificas que tiene que hacer una coneccion a SQL y posteriormente te pedira el ODBC que maejas.

Si te quedo duda me puedes escribir y te paso un ejemplo de como hacer una coneccion con un servidor SQL

Atte
--------------
GabrielSR
[email protected]








Alberto Garcia C.
17 de Marzo del 2010
Gabriel :


Yo tengo el mismo problema con VB6-CR6 y SQL Server 2000. Ya segui tu consejo pero aun me marca el error de que no encuentra la Base de Datos.

En el objeto CR de Visual Basic ya agrege las opciones de Connect, UserName,DataSource y nada de nada. Necesito me puedas ayudar para que me salga ese maldito reporte, es lo unico que me falta y ya tengo el tiempo encima. Una Lana...

Alberto Garcia C

edipo
17 de Marzo del 2010
la verdar este problema tambien lo tengo yo
es por eso que cree una base de datos en acces solo para reportes y cuando quiero hacer un reporte simplemente exporto los datos de sql server desde una consulta y a acces

espero que te sirva esto