Diccionario de Datos
Hola amigos....vengo de Oracle (pueden encontrarme en el foro correspondiente) y necesito rediseñar mi modelo para SQLServer....el tema es el siguiente....primero y mas importante, desconozco el Lenguaje en el cual se programa la BD, T-Sql o algo asi (creo), no tengo problemas con PL/SQL pero este lenguaje lo desconozco por completo....si alguien pudiera escribirme con algunos enlaces desde donde obtener un manual básico/avanzado le estare muy agradecido...
Por otro lado....en mi programación en Oracle uso mucho el diccionario de datos, por conocer su estructurra.....alguien puede darme la estructura básica del diccionario de datos de SQLServer, parametros de la BD, parametros o datos de session, tablas, columnas, constraints, ect.
Desde ya muchas gracias...
Salu2
Por otro lado....en mi programación en Oracle uso mucho el diccionario de datos, por conocer su estructurra.....alguien puede darme la estructura básica del diccionario de datos de SQLServer, parametros de la BD, parametros o datos de session, tablas, columnas, constraints, ect.
Desde ya muchas gracias...
Salu2