Dudas de principiante
Hola. Soy novato e esto de las bases de datos y entre las numerosas dudas que tengo os planteo la siguient.
Tengo una base de datos cuyo crecimiento del fichero .mdf está restringido a 36 MB y el .ldf a 5, si respectivamente tienen un "Space allocated" de 35 y 5 MB, ¿por que en la pestaña general me pone que tiene un espacio disponible de 4,49 MB?
Por cierto como se puede saber el tamaño de una tabla en Sql Server.
Tengo una base de datos cuyo crecimiento del fichero .mdf está restringido a 36 MB y el .ldf a 5, si respectivamente tienen un "Space allocated" de 35 y 5 MB, ¿por que en la pestaña general me pone que tiene un espacio disponible de 4,49 MB?
Por cierto como se puede saber el tamaño de una tabla en Sql Server.
Hola,
Yo también soy bastante novata pero espero ayudarte
*respecto al tamaño del log, aparace un espacio disponible menor que la cantidad asignada originalmente como espacio del registro porque Microsoft® SQL Server™ reserva una pequeña cantidad de espacio en disco para información interna de encabezados
*respecto al tamaño de una tabla, en el administrador corporativo, en el menú Ver de la barra de herramientas seleccionas Cuadro de tareas y en la ventana de la derecha te saldrá un montón de información; para ver información del tamaño de las tablas selecciona la pestaña Info.de tabla.
Espero haberte sido de utilidad
SGF
Yo también soy bastante novata pero espero ayudarte
*respecto al tamaño del log, aparace un espacio disponible menor que la cantidad asignada originalmente como espacio del registro porque Microsoft® SQL Server™ reserva una pequeña cantidad de espacio en disco para información interna de encabezados
*respecto al tamaño de una tabla, en el administrador corporativo, en el menú Ver de la barra de herramientas seleccionas Cuadro de tareas y en la ventana de la derecha te saldrá un montón de información; para ver información del tamaño de las tablas selecciona la pestaña Info.de tabla.
Espero haberte sido de utilidad
SGF
MuchÃsimas gracias por tú respuesta.
Pero, haber si me aclaro:
* ¿El espacio asignado (tengo la versión en inglés y sale allcated) de por ejemplo la base de datos es lo que está ocupando fÃsicamente en disco el fichero mdf (pal transaction log serÃa igual)?
* Y, ¿la base de datos puede llegar a ocupar los MB o GB a los que restrinjas su crecimiento?
Asà cuando hacemos un shrink lo que reducimos es el espacio asignado ¿no?
Pero, haber si me aclaro:
* ¿El espacio asignado (tengo la versión en inglés y sale allcated) de por ejemplo la base de datos es lo que está ocupando fÃsicamente en disco el fichero mdf (pal transaction log serÃa igual)?
* Y, ¿la base de datos puede llegar a ocupar los MB o GB a los que restrinjas su crecimiento?
Asà cuando hacemos un shrink lo que reducimos es el espacio asignado ¿no?
Pero, ¿nadie sabe responderme o la pregunta que planteo no tiene sentido? Ya comento que se muy poquito de de gestores de bases de datos por lo que no me estrañarÃa de que lo que planteo sea imposible y no tenga lógica, pero por lo menos comentadmelo (o insultadme por ignorante)
PD. No hay más ignorante que aquel que no quiere aprender.
PD. No hay más ignorante que aquel que no quiere aprender.