Guardar datos en desorden

vlady311
04 de Febrero del 2005
Cuando guardo el detalle de una factura me guarda ordenado por el codigo del producto. No deseo que se guarde ordenado. Para fines del negocio es preciso que se guarde en el orden que se ingresa no ordenado segun Sql o .Net. No se a que se debe que se guarda ordenado por codigo. Alguien me puede ayudar en este asunto por favor? Es asunto del Sql o del .Net. Los datos estan en un grid.
Gracias a todos.

emiliomiguez
04 de Febrero del 2005
Supongo que la tabla que guarda las facturas tiene un campo "Codigo" que es la clave primaria.

Si es así, normalmente se suele crear este tipo de restricción sin tener en cuenta si se desea realmente guardar los datos en disco ordenados por dicho campo o no.

En tu caso, deberías haber especificado en la restricción la opción NONCLUSTERED. Esto hace que, físicamente, los datos se guarden en el orden de inserción.

CLUSTERED | NONCLUSTERED

Son palabras clave que indican que se ha creado un índice agrupado o no agrupado para la restricción PRIMARY KEY o UNIQUE. De manera predeterminada, el valor de las restricciones PRIMARY KEY es CLUSTERED, y el de las restricciones UNIQUE es NONCLUSTERED.

Sólo se puede especificar CLUSTERED para una única restricción de una instrucción CREATE TABLE. Si especifica CLUSTERED para una restricción UNIQUE y especifica también una restricción PRIMARY KEY, el valor predeterminado de PRIMARY KEY es NONCLUSTERED.

Saludos.