Help!!! Registro de transacciones, va explotar!!!
Tengo el SQL server 2.000. Y el archivo de registro de transacciones (*_log.ldf) es mayor que el de datos, No hay alguna manera de reducir, compactar o limpiar este archivo de una manera facil?.gracias
Hola, podes backupear el log actual y reducirlo.
USE MiBase
CHECKPOINT
EXEC sp_addumpdevice 'disk', 'CopiaMiBase', 'd:LogMiBase.bak'
BACKUP LOG MiBase TO CopiaMiBase
DBCC SHRINKFILE (MiBase_Log, 3000)
el ultimo comando es para achicar el archivo log, el
segundo parametro es la cantidad en MB que queres
asignarle. Puede ser que la primera vez que tires
la consulta no se reduzca el archivo, repeti la operacion de backupeo si eso sucede y trata de achicarlo nuevamente, hacelo un par de veces de ser
necesario , eso a veces me pasa a mi. Respecto al Log
no te preocupes que es comun que cresca tanto, es por eso que hay que hacerle mantenimiento seguido, por lo general se backupea, y reduce o solo se backupea, la info del log no es indispensable para el funcionamiento de la base asi que no te preocupes si se pierde alguno de los backups, o si se achica demasiado el log, ademas tiene un tope minimo para la reduccion de tamaño que depende del tamaño de la base de datos MDF.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos
USE MiBase
CHECKPOINT
EXEC sp_addumpdevice 'disk', 'CopiaMiBase', 'd:LogMiBase.bak'
BACKUP LOG MiBase TO CopiaMiBase
DBCC SHRINKFILE (MiBase_Log, 3000)
el ultimo comando es para achicar el archivo log, el
segundo parametro es la cantidad en MB que queres
asignarle. Puede ser que la primera vez que tires
la consulta no se reduzca el archivo, repeti la operacion de backupeo si eso sucede y trata de achicarlo nuevamente, hacelo un par de veces de ser
necesario , eso a veces me pasa a mi. Respecto al Log
no te preocupes que es comun que cresca tanto, es por eso que hay que hacerle mantenimiento seguido, por lo general se backupea, y reduce o solo se backupea, la info del log no es indispensable para el funcionamiento de la base asi que no te preocupes si se pierde alguno de los backups, o si se achica demasiado el log, ademas tiene un tope minimo para la reduccion de tamaño que depende del tamaño de la base de datos MDF.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos