Imprimir o documentar las tablas de SQL Server

Agu
07 de Noviembre del 2005
Algui茅n me puede ayudar? Com贸 imprimo las tablas o existe alguna manera de documentar en papel las tablas de SQL Server? Gracias.

monky
07 de Noviembre del 2005
Esto ya lo conteste en otro foro... no se si eras tu... en todo caso te repito algo de lo que alli indique

En Sql Server existen uno procedimientos almacenados del sistema que sirven para extraer lo que necesitas. Estos son algunos

sp_help nombre de tabla : extraes la definicion de la tabla
sp_helpindex nombre de tabla : Extraes los indices que tiene la tabla
sp_columns nombre de tabla : columnas de la tabla.... parecido al sp_help
sp_tables : sirve para ver cuales son todas las tablas creadas en una base de datos

Ahora para que puedas generar un archivo de salida con las definiciones de tablas, puedes usar el utilitario OSQL (debes tener el Client Sql Server instalado en tu pc). Para usarlo debes generar un archivo .sql que se usara de entrada , que contendra los comandos sql a ejecutar ; con esto el osql te generara un archivo de salida .txt con el resultado de tu query
Si quieres ver los parametros de este utilitario , abre una ventana DOS (cmd.exe) escribe osql ?

Te voy a dar un ejemplo de como usarlo :

osql -Usa -Pxxxxxx -SServidorSQL -igenera.sql -o nombrestablas.txt

en donde tenemos en el archivo genera.sql lo siguiente :

use TUBASE
go
sp_tables
go

en el archivo nombrestablas.txt estara el resultado de la query

Es facil y muy util

Agu
07 de Noviembre del 2005
Me dice que ha habido un error de inicio de sesi贸n... mpc es mi usuario y trabajo con el servidor, porque no me deja?