LinkedServer
Hola a todos alguien me puede explicar como se realizan los linkedserver, ya que tengo una aplicacion hecha en VB.Net y deseo actualizar mi base principal con las de otras sucursales y supongo que debo utilizar linkedserver para poder hacer esto.
Gracias
Gracias
Te explico como lo he hecho yo, no sé si con el mismo fin que lo vas a utilizar. ejecuta sp_addlinkedserver nombreservidor en cada sql server con el nombre de los servidores que quieres conectar. Con splinkedser puedes consultar los servidores conectados. A parte debes activar el servicio MS DTC, servidor de transacciones distribuidas, en los distintos servidores. En mi caso, para sql server versión 7 e inferiores va perfecto, pero en sql server 2000 me da un problema, dentro de una transacción no me deja hacer un join entre dos tablas que están en bases de datos en servidores diferentes. Si no hay una transacción si funciona bien en sql server 2000, pruébalo así.
Encontre esto
LinkedServer (SQL-DMO) (Objeto)
El objeto LinkedServer expone las propiedades de un origen de datos OLE DB y permite consultas Transact-SQL directas contra orígenes de datos definidos.
Microsoft® SQL Server admite consultas Transact-SQL contra datos almacenados en una o más bases de datos SQL Server y heterogéneas. Las consultas distribuidas de SQL Server utilizan OLE DB para obtener acceso a un almacén de datos no local.
sp_linkedservers
es el procedimiento para enlazar diferentes servidores en los cuales se define una relación
de confianza
LinkedServer (SQL-DMO) (Objeto)
El objeto LinkedServer expone las propiedades de un origen de datos OLE DB y permite consultas Transact-SQL directas contra orígenes de datos definidos.
Microsoft® SQL Server admite consultas Transact-SQL contra datos almacenados en una o más bases de datos SQL Server y heterogéneas. Las consultas distribuidas de SQL Server utilizan OLE DB para obtener acceso a un almacén de datos no local.
sp_linkedservers
es el procedimiento para enlazar diferentes servidores en los cuales se define una relación
de confianza