problema conversion access a sql server

luisin
10 de Septiembre del 2004
hola a todos.

soy novato en sql server, no se hacer nada. tengo una base de datos acces y queria pasarla a sql server. tengo el servidor montado y parece que va bien.cuando uso el conversor de microsoft access, me crea un archivo .adp que tiene lo mismo que la .mdb . mi pregunta es, no deberia tener dos archivos un .mdf y otro .ldf? como los consigo?

un saludo y muchas gracias por adelantado

belen
No estás utilizando la opción correcta. Un fichero adp es un fichero de access para trabajar con SQL-server en modo cliente-servidor. Es mejor que importes la base de datos desde el SQL-Server. Y no, no deberías tener dos archivos como en access.

Prefontaine
Entonces en definitiva que hay que hacer o que se recomienda para convertir accss en sql server .

Alexis Pardo Aliaga
Hola, te sugiero que realices esa conversiòn utilizando Access 2003 (DOS MIL TRES), esta versiòn de access hace la conversiòn de manera "limpia", o sea respeta todo, absolutamente todo lo de tu tabla original... Es superintuitivo, creo que la utilidad està por el menù Herramientas.

Suerte...

Rodolfo Reyes
Si no estoy mal Access trae una herramienta para hacer la migración ha SQL Server. Creo que esta en el menu, Herramientas, Utilidades de base de Datos.

Solo tienes que seguir el asistente y te genera la base de datos en SQL Server y te copia los datos.