problemas con el campo de la hora

talentoso
29 de Marzo del 2005
Hola tengo el siguiente problema en sql server 2000 estoy haciendo una pequeña aplicacion en visual basic .net tengo una variable la cual es del tipo date con la cual capturo la hora del sistema, entonces en el sql server tengo un campo llamado hora el problema es que el visual me captura la hora de esta forma 10:40:00 entonces al intentar ingresar eso el sql me envia un error ya que el solo acepta el formato 104000 no acepta los : puntos utilizo la siguiente sentencia en visual para optener la fecha despues de declara mi variable date pongo lo siguiente hora =TimeOfDay y asi me captura la hor ahora quisiera saber si alguien me ayuda porque es bien importante que resuelva esto.

emiliomiguez
29 de Marzo del 2005
Formatos de hora

Microsoft® SQL Server™ 2000 reconoce los siguientes formatos de datos de hora. Incluya cada formato entre comillas simples (').

14:30
14:30[:20:999]
14:30[:20.9]
4am
4 PM
[0]4[:30:20:500]AM

Puede especificar el sufijo AM o PM para indicar si el valor de la hora es anterior o posterior a las 12 del mediodía. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas en AM o PM.

Las horas se pueden especificar con el reloj de 12 o de 24 horas. Los valores de hora se interpretan del siguiente modo:

El valor de hora 0 representa la hora desde medianoche (a.m.), sin tener en cuenta si se especifica AM. No es posible especificar PM cuando la hora es 0.


Las horas de 1 a 11 representan horas antes del mediodía si no se especifica AM ni PM. Cuando se especifica AM también representan las horas antes del mediodía. Si se especifica PM representan las horas después del mediodía.


El valor de hora 12 representa el mediodía si no se especifica AM ni PM. Si se especifica AM, representa la medianoche. Si se especifica PM, representa el mediodía. Por ejemplo: 12:01 es 1 minuto después del mediodía, como 12:01 PM, mientras que 12:01 AM es 1 minuto después de medianoche. Especificar 12:01 AM es lo mismo que 00:01 ó 00:01 AM.


Los valores de hora de 13 a 23 representan horas después del mediodía si se especifica AM o PM. Cuando se especifica PM también representan las horas después del mediodía. No es posible especificar AM cuando el valor de hora es de 13 a 23.


El valor de hora 24 no es válido, use 12:00 AM ó 00:00 para representar la medianoche.
Los milisegundos se pueden preceder de dos puntos (:) o un punto (.). Si se preceden de dos puntos, el número significa milésimas de segundo. Si se precede de un punto, un único dígito significa décimas de segundo, dos dígitos significa centésimas de segundo y tres dígitos significa milésimas de segundo. Por ejemplo, 12:30:20:1 indica las 12:30, veinte segundos y una milésima; 12:30:20.1 indica las 12:30, veinte segundos y una décima.

Un saludo.