Que solucion podrian darme

ccartoon
07 de Junio del 2005

Hola, la verdad es que soy nuevo en esto de SQL asi que no se nada ó mejor dicho tomenme desde cero, he tenido este problema desde hace tiempo y me han dado un par de soluciones, pero la verdad no logro averiguar que sera, tengo el SQL server 7.0 y cuando abro el query analyzer y trato de inicializar la conexion me indica este error: "uneable to connect server", segun me decian debia que tenia que inicilizar el server asi que fui a: enterprise manager para colocar un server, al momento de inicilizar ese server ó conectar me dice lo siguiente: Que el servidor que intento conectar no esta en el SQL server", la verdad no se quien sera, si podrian ayudarme con ello se los agradeceria muchisismo. c'ya

reebookk
07 de Junio del 2005
la verdad es que no te explicas mucho y debe ser por que eres principiante en esto.......

ok lo primero que tienes que ver es que tu sistema operativo soporte la modalidad de cliente-servidor en la instalacion de sql server por lo regular es el Windows Me , Windows Xp Professional, Windows 2000 Server ... etc hay algunos sistemas opetativos que no lo soportan como son Windows 2000 Windows Xp Home Edition a los cuales tienes que instalarles un service pack para que puedan funcionar en esta modalidad ok todo bien espero si tu modalidad es de un cliente - servidor solo tienes que darle de alta al servidor en tu maquina .--- Entra e Enterprise Manager despues dirijete a l apartado de Microsoft Sql SErves y dale click derecho Selecciona New Sql server Regidtration le das siguiente y te saldra un ventanita con todos los Servidores que puedes dar de alta ahora bien tu servidor se puede llamar LOCALHOST o el nombre de tu maquina si no estan esos entonces no soporta tu maquina el cliente Servidor .... "Entonces Aplica el PArche hehe " despues es solo question que lo reinstales de nueva cuenta y que crees una instancia en tu maquina con eso cuando entres al query analyzer te podras conectar a tu maquina ... espero te haya servido esto y si no deja tu mensaje y si lo encuentro de nuevo intentare solucionarte la problematica ....