Replicacion

Nidia Ochoa
24 de Enero del 2005
Buenas foro...
mi problemas es que tenia una replicacion tipo merge donde en el mismo servidor se realizo la publicacion y una suscripcion tipo push... cuando se elimino la publicacion.
en el servidor ya no se quedo ni la publicacion ni el suscriptor...
el problema empieza porque en el otro servidor donde se realiza la replicacion... quedo la suscripcion
y cuando se quiere realizar una nueva publicacion donde se involucra la base de la publicacion anterior marca el error de que ya se tiene con un publicador que no existe.

No tengo idea de como poder borrar la referencia que quedo en el servidor de antemano muchas gracias por su ayuda...

emiliomiguez
24 de Enero del 2005
Creo que el problema radica en que se deberían haber eliminado todas las suscripciones antes de eliminar la publicación, ya que entre servidores no recuerdo si esto es automático en la eliminación de una publicación.

El Agente de distribución crea la tabla MSreplication_subscriptions al inicio, si no existe ya dicha tabla. Opcionalmente, el procedimiento almacenado sp_addpullsubscription crea la tabla MSreplication_subscriptions si no existe ya dicha tabla en el Suscriptor.

Teniendo conocimiento de esta tabla, se podría mirar si existe tal suscripción y eliminar el registro manualmente. Este es un proceso medianamente delicado puesto que puede tener dependencias que deberás verificar antes.

Si no resulta, siempre puedes volver a crear la publicación de nuevo, asignar la suscripción que quedó colgada y, posteriormente, eliminarla.

Espero que algo de esto te sirva.

Saludos.