Tengo un Problema con la Base de Datos

Oscar
12 de Octubre del 2005
buenos dias tengo un problema con la base de datos cuando la quiero habrir me da un error y en el nombre de la base sale algo que dice (suspect) y no se que hacer de antemano agradezco

Neil Guerrero
12 de Octubre del 2005
Bases de Datos en estado Suspect, solución de problemas.

Uno de los posibles estados de una base de datos es Suspect. Cuando SQL Server no puede asegurar la integridad de una base, ésta asume ese estado.

Los motivos por los cuales se produce esta situación son amplios, pero normalmente se debe a apagados repentinos del servidor por fallas de hardware, cortes de energía, etc. También, se suele dar por procesos de Recovery no terminados (falta de espacio en disco, etc.)

Cuando una base se encuentra en ese estado, se verá grisada en el Enterprise Manager y bajo su nombre se indicar entre paréntesis 'Suspect' :

Cuando una base de datos se encuentra en ese estado, no puede ser utilizada. En el combobox de bases de datos del Query Analizer no figurará y si se ejecuta la instrucción USE fallará.

Si escribimos USE PADRON, nos dará el siguiente mensaje de error:

Server: Msg 945, Level 14, State 2, Line 1
Database 'Padron' cannot be opened due to accessible files or insufficient memory or disk space.

Para resolver esta situación, se deberá utilizar el stored procedure sp_resetstatus.
Dado que este stored procedure modifica tablas del sistema, el DBA deberá habilitar la actualización de las mismas antes de la ejecución, y después de la misma volver a deshabilitarla.

Habilitar la opción
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

Al ejecutar el stored procedure solamente se deberá indicar el nombre de la base que se desea afectar:

sp_resetstatus 'Padron' (o la base de datos que tengas en suspect)
GO

Una vez hecho esto, se deberá reiniciar el servicio de SQL Server y se recomienda deshabilitar la actualización de las tablas.

Deshabilitar la opción
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 0
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

Si todo ha ido bien ya tendremos la bases de datos disponible, como se muestra en la imagen:

Roberto
12 de Octubre del 2005
ya aplique los pasos que indicas y sigue igual la base de datos, que puedo hacer??? Gracias

Batman Forever
12 de Octubre del 2005
principalmente este problema ocurre por espacio en disco duro y el crecimiento automatico de cada base de datos... (si no tienes espacio para crecer ¿como piensas crecer?) bueno... yo te aconsejaria que aumentes el tamaño de tu unidad de almacenamiento (Disco Duro) y que haga lo que te aconsejaron que hicieras desde un principio...