asp.net problemas con msgbox alert

buti
01 de Marzo del 2004
Hola, soy el mismo pesao de siempre.

Tengo un formulario hecho en asp.net ( vbscript) en el cual, necesito mostrar unos cuadros de dialogo por pantalla. No puedo utilizar msgbox porque los formularios se ejecutan en el lado del servidor. He visto en otros foros que se puede crear otro script en javascript y en el llamar a la funcion alert, +o- asi:

<script language="javascript">
function mensaje()
{
alert("Esto es un mensaje");
}
</script>

El problema es que no sé donde colocarlo, ni como imbocarlo cuando lo necesite.

Se puede meter este codigo de arriba en medio de un codigo vbscript? hay que ponerlo en el codigo html? como se imboca?

Si alguien tiene un ejemplo hecho similar por favor que me lo envie. ESTOY DESESPERAOOOOOO!!!!!!

Muchas gracias a todos, todas.....

Un saludo.

Elph
01 de Marzo del 2004
Antes de nada diferenciar entre vbscript i vb.net.En una misma pagina puedes tener vb.net, vbscript i javascript. Estos dos ultimos son lenguajes de cliente. Tu te debes referir a vb.net pues se ejecuta en el servidor.
Las funciones de javascript deben ir en el html, aunq tb puedes externalizarlas en una hoja aparte. Digo javascript pues es el (mas o menos) estandar.
Por ejemplo el codigo q has puesto puedes ponerlo en el head de una pagina, asi:
<head>
<script language="javascript">
function mensaje()
{
alert("Esto es un mensaje");
}
</script>
</head>

una vez lo tengas desde qualquier lado de tu pagina puedes llamar a esa funcion, por ejemplo al hacer click en un boton html:
<input type='button' value='algo' onClick='javascript:mensaje();'>
de esta manera has asociado el evento CLIENTE del boton al codigo q hay a continuacion, q lo q hace es definir q se esta escribiendo en javascript i llamar a la funcion mensaje.
Si quisieras q se mostrara el mensaje al hacer click sobre un webcontrol button de asp.net, podrias usar, desde el codigo servidor:
myButton.Attributes.Add("onClick","javascript:mensaje();");
i el resultado seria el mismo.

buti
01 de Marzo del 2004
Gracias, pero eso no me resuelve mi problema.

La idea es que, al pulsar un boton, se guardan en una tabla de sql server los datos que se insertan y quiero que una vez insertados se muestre un mensaje de "datos almacenados" o similar. Es decir, que desde el codigo del servidor, poder mandar un msgbox o similar al cliente.

Gracias de todos modos.

buti
01 de Marzo del 2004
Vale, perdon, ya funciona.

MUCHIIIIIIIIIISIMAS gracias, [email protected]

Me has quitado un gran peso de encima. En serio.

Joder, te estoy muy agradecido Elph.

GRACIAS DE NUEVO.

Elph
01 de Marzo del 2004
^_~