Ayuda con el formato MSG de MS Outlook

Soul
30 de Enero del 2004
Por favor si alguien sabe donde puedo encontrar documentación sobre este dichoso formato de correo electrónico que me lo diga. Necesito sacar los datos de remitente, destinatario y asunto. Como siempre Microsoft se ha olvidado de los estándares y ha creado un formato suyo. Muchas gracias de antemano

Elph
30 de Enero del 2004
Como tu has dicho no es un estandard, es un formato propietario y no encontraras la documentacion en, por ejemplo un rfc. Pero como siempre hay unas cuantas maneras de solucionar eso.
-Usar una dll de terceros para acceder a esos datos: he visto algunas pero pagando(msgReader)
-Usar patrones y expresiones regulares en el archivo para encontrar la informacion q buscas: algo complejo para encontrar patrones(si los hay).
-Usar la dll de microsoft inteop de outlook para acceder al mensaje y obtener la informacion. Creo q es la más asequible, si tienes el office instalado en la maquina puedes agregar una referencia al objeto com Microsoft Outlook x.x Object lybrary. Dentro seguramente hay una clase para trabajar con los archivos msg.

Suerte