Checkbox en DataGrid

leon
28 de Noviembre del 2007
Hola a todos, me encuentro desarrollando una aplicación windows.forms en c# y en una ventana tengo un datagrid el cual lleno atraves de un dataset, una de las columnas es tipo chek(DataGridBoolColumn), la funcionalidad que debo implementar es que sólo se permita chequear un checkbox de los que se adicionen al datagrid, es decir, si tengo cinco filas y selecciono la 3, sólo la 3 puede estar chequeada, si previamente la 2 estaba chequeada la debe deschequiar.

Estoy haciendo la funcionalidad en el evento MouseUp del datagrid pero me he encontrado con varios problemas:
- no encuentro la manera de desseleccionar los check por código a medida que los voy recorriendo
- si se clic por fuera del check pero dentro de la misma celda, el evento lo toma como si el clic fuera en el check entonces vuelve y hace la validación, sólo la deberia hacer cuando realmente se de clic en el check.

les agradeceria demasiado si me pueden colaborar con información acerca de como puedo trabajar con estos tipos de controles en un datgrid o si me pueden hechar una manito ya que llevo varios dias y no encuentro la solución a estos problemitas.

saludos