Como comenzamos nuestra empresa de software ?

Juan
29 de Marzo del 2005
Hola.
En compañía de un compañero estamos pensando en desarrollar software para vender a pequeños negocios. Cual es la licencia más barata de .NET que podemos obtener para poder vender el producto? Solo es necesaria una licensia ? La idea es comenzar una pequeña empresita de software. Muchas gracias

Elph
29 de Marzo del 2005
No te hace ninguna falta una licencia para comenzar a trabajar con .net. Solo con descargarte el framework, si no lo tienes ya, ya te viene un compilador para c# i vb.net i js.net(creo).
Con eso, el Bloc de notas i un poco de maña ya puedes programar.
Con un entorno de programacion, la cosa es diferente. Existen gratuitos como el sharpdevelop o el c# builder personal, o incluso el webmatrix para programacion enfocada a web.
El visual studio es la opcion mas profesional, diria yo, hay tres licencias, profesional, enterprise i enterprise architect.
Si ademas quieres programar asp.net necesitaras un servidor web con iis.

La otra opcion es trabajar con mono sobre plataformas *nix, usando apache o xsp como servidor web si trabajas con asp.net. Para dessarrollar GUI con mono i que este sea interoperable creo que necesitarias esperar a la version que incorpore winforms.