Como usar ArrayList

Date
12 de Enero del 2005
Si alguien sabe como devolver el elemento en una posicion usando ArrayList. O asea tengo un listado de personas en una lista usando arrayList y quiero saber por ejemplo el nombre de la persona en la posicion 6. Diganme como recorrer ese arreglo de objetos y sabes de cada unao sus atributos

franRC
12 de Enero del 2005
Para recoger los valores de un arrayList te basta con hacer un bucle, como for, o foreach, y con una variable "i" recorrer el array, eso si, tendras q hacer un casting a lo q quieres q te devuelva, ya q el arraylist contiene Objects, aunque si son Strings no creo q te haga falta

Podria ser de esta manera:

ArrayList miArray = new ArrayList();

for(int i=0;i<miArray.Count;i++)
{
String nombre = miArray[i];
}

jm
12 de Enero del 2005
Lo que quieres hacer es muy sencillo, solo debes usar un indexador [], es decir, si arrayList es una variable de tipo ArrayList para obtener el objeto en la posicion 6 debes hacer: arrayList[6]
Asi de facil. Recuerda que ArrayList es una coleccion de object, asi que hace falta un cast para recuperar el objeto, o en el caso de un string simplemente:
arrayList[6].ToString()

Para recorrerlo debes usar un for o foreach (foreach string s in arrayList), recuperando objetos del tipo que haya sido insertado, o recibiras una excepcion.