Compartir variables entre Forms en VB.NET

RJ
22 de Marzo del 2005
Wolas!

Me gustaria saber si se pueden compartir variables entre forms diferentes, ya que me gustaria poder compartir algunos valores;

No me sirve el Form1.textbox1.text=Form2.textbox1.text ya que necesito pasarlo como una variable global.

Lo malo es que no se pueden declarar en .NET (Vaya putada...) ejjeje

Muchas gracias!!

Jose
22 de Marzo del 2005
Lo que puedes hacer que queda mas profesional, cuando haces un objeto de un formulario, pones por ejemplo: frm_Principal as New frm_Principal_pr
Pues cuando pones New frm_Principal_pr pon New frm_Principal_pr(parametro) , y luego en la rutina

Public Sub New()

MyBase.New()

InitializeComponent()

End Sub

Añades el parámetro de la siguiente manera:

Public Sub New(ByVal Parametro as integer)

MyBase.New()

InitializeComponent()

End Sub

Y luego puedes recojer la variable y asignarla a una que tengas como pública en la clase del formulario que estás haciendo, de la siguiente manera

Public Parametro_ as integer ( por ejemplo )

Public Sub New(ByVal Parametro as integer)

MyBase.New()

InitializeComponent()

Parametro_ = Parametro

End Sub

Y así podras pasarla de formulario a formulario sin la necesidad de declarar variables globales en un módulo, que no queda mu profesional. Bueno si tienes dudas me contestas a [email protected] saludos !!

Jose
22 de Marzo del 2005
Soy yo otra vez, no tienes que declarar la variable como Public si no como Private, ya que le estas pasando el valor de un formulario a otro, jeje, me he equivocado xD

lsri
22 de Marzo del 2005
Mete esas variables globales en un módulo. Todo lo q declares en un modulo es leido antes de inicar el form inicial.
Tienes q declarlas como PUBLIC o FRIEND.