Consulta en dataset
Consulta de mas de una tabla en un dataset. Verdad q no se puede?
Quiero realizar una consulta de mas de una tabla en un dataset q tengo en una variable en memoria. Tengo q recurrir a un SqlCommad verdad?
Muchas gracias.
Quiero realizar una consulta de mas de una tabla en un dataset q tengo en una variable en memoria. Tengo q recurrir a un SqlCommad verdad?
Muchas gracias.
hola , la verdad queno tengo mucha idea pero imagino que para hacer lac onsulta en mas de una talba la instruccion SQL es usando: select campo FROM tabla1 WHERE condicion UNION select campo FROM ....
no se si era eso lo que quieres, pero por si te sirve de algo ahi esta, ta luego
no se si era eso lo que quieres, pero por si te sirve de algo ahi esta, ta luego
Como bien ha dicho lucas, si q se ppuede hacer una consulta de mas de una tabla, pero es mas cosa de sql q del dataset.
Para hacer una consulta de mas de una tabla puedes usar unions, joins(left,right, outer e inner), subselects, productos cartesianos... etc..
Otra cosa q se puede hacer, y q tiene mas q ver con los datasets., es volcar las tablas en DataTables i relacionarlas con DataRelations, esto te daria toda la estructura relacional de tu BD en modo no conectado.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda con el sql solo pregunta ^_^
Para hacer una consulta de mas de una tabla puedes usar unions, joins(left,right, outer e inner), subselects, productos cartesianos... etc..
Otra cosa q se puede hacer, y q tiene mas q ver con los datasets., es volcar las tablas en DataTables i relacionarlas con DataRelations, esto te daria toda la estructura relacional de tu BD en modo no conectado.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda con el sql solo pregunta ^_^