Cuestiones sobre MONO y .NET

nicojpm
05 de Abril del 2005
¡Hola a todos!
Soy un estudiante de informática de primer curso y estoy aprendiendo C, pero tengo que hacer un trabajo acerca de la plataforma .NET y MONO y ¿qué mejor sitio para consultaros algunas dudas que éste?, ¿me ayudáis?

¿En qué consisten estas plataformas?
Quisiera saber qué diferencias existen entre una y otra
¿En qué consiste el lenguaje C#? (Me refiero al potencial que tiene y qué aspectos mejora y empeora respecto de otros lenguajes)

Según he investigado he visto que MONO es una implementación de varias tecnologías:
[code]
• Un compilador para el lenguaje C#, Visual Basic.Net y JScript
• Un entorno de ejecución virtual: Un compilador JIT ( Just-In-Time = justo-a-tiempo, esto es, que compila el código justo antes de ser ejecutado), un compilador AOT ( AOT=ahead-of-time, antes-de-tiempo , esto es, que compila a código nativo un archivo y de esta forma no necesita la compilación JIT cada vez que se ejecute el programa), gestión automática de memoria, un interprete ( mint ), motor multiproceso.
• Una máquina virtual para los bytecodes del Lenguaje Intermedio Común (CLI)
• Una implementación de la librería de clases de .NET: manipulación XML, Entrada/Salida, funciones matemáticas, criptografía, xslt, etc.
• Librería de clases multiplataforma para el acceso a bases de datos: Postgress, MySQL, DB2, TDS, Sybase, Oracle, ODBC y Gnome-GDA
• Librería de clases UNIX: Mono.Posix
• Librería de clases GNOME: la familia Gtk#
[/code]
¿Qué me podéis comentar de .NET?
¿Qué quiere conseguir realmente Microsoft implantando la plataforma .NET?

Agradezco de antemano vuestra colaboración

Deibid
05 de Abril del 2005
Mira por lo poco que se, MONO y .NET tienen muchas cosas en común, de hecho MONO es una iniciativa para implementar la plataforma .NET de Microsoft en Sistemas Operativos de código abierto como Linux. El marco de trabajo de .Net (.Net Framework) tiene como propósito: