Insertar un datatable a la base de datos

jpool
19 de Enero del 2005
Un favor necesito que me ayuden

Quisiera saber como puedo insertar o modificar un datable en una base de datos

tengo 5 cajas de textbox en lo cual ingreso los datos en cada uno de ellos y con el boton insertar, inserto los datos al datagrid con un datatable que he creado, hasta ahi me sale bien

pero que no se, es como guardo todas las filas que he insertado al datagrid en mi base de datos y como lo modifcar

no se seria esto con un for each
seria bueno si alguien podria ayudarme con esto problema

lo agradeceria anticipado

jm
19 de Enero del 2005
A ver, no dices si estas programando en winforms o en asp.net, y tampoco el gestor de base de datos, asi que te dire la manera general de solucioar esto.
El escenario , si no entiendo mal, es: tenemos un DataTable (no importa como se ha llenado, con datagrid o como sea) y queremos pasar esos datos a una tabla de base de datos.

La solucion es simple, debes iterar por todas las DataRow del DataTable y hacer un insert para cada una.
Un tema importante es que el DataTable guarda el estado de los datarows que contiene, en el DataRowState, si estas seguro de que todas las filas son nuevas para insertar recomiendo hacer un DataTable.AcceptChanges() antes de recorrer las filas. Sino deberias mirar para cada fila su estado (Deleted, Added, Modified) y realizar la sentencia sql apropiada (Delete, Insert, Update)

Espero que sirva de ayuda

jpool
19 de Enero del 2005
Estoy haciendo en asp.net y mi base de datos es en sql2000, el datatable lo voy llenando en un datagrid, todas las filas q he insertado en el datagrid lo tengo temporalmente almacenado, lo que quiero es insertar cuando click en el boton guardar todos las filas q esta en el datagrid

ha eso voy lo que quiero hacer, no se si puedes explicar un poco con el codigo

pero gracias, por la recomendacion