Limpiar DataGrid

jnoname
04 de Febrero del 2010
Hola, me sucede lo siguiente tengo un windows form que tiene un boton, al hacer clik sobre el boton muestro un DataGrid q m muestra el resultado de una select y otro boton que al hacer clik sobre el deja de ser visible el mismo y el datagrid para poder hacer otra consulta.
El problema reside es que cuando hago la segunda busqueda y m sale de nuevo el datagrid me sale la consulta que acabo de hacer y la anterior, se acumulan.Como puedo hacer para limpiar el dataGRID? He probado dg.Datasource = null, pero m sigue sin ir
GRacias

Ivan
04 de Febrero del 2010
debes de poner el dasaset por ejemplo DataSet.clear y asi se limpia el datgrid espero te sirva

Raul
04 de Febrero del 2010
Con esto borras todo
Me.DataGridView.Rows.Clear()

Mikel
04 de Febrero del 2010
En lugar de null debes de poner Nothing, es decir:

MiDataGrid.DataSource = Nothing

Espero que te sirva. Saludos desde Euskal Herria.

Mikel

yuni
04 de Febrero del 2010
a la hora q le pongo dg.datasource=Nothing me limpia todo mi datagrid incluso la columna donde estan mis titulos y yo no quiero eso.
q puedo hacer

Monica Gonzalez
04 de Febrero del 2010
como puedo limpiar el DG sin desconectarlo de la tabla ya ke eso me origina otros problemas, me urgeee!! gracias...

jnoname
04 de Febrero del 2010
Nothing creo q se emplea en Visual Basic, yo estoy con .net, he probado lo q m as dixo y no va.

Gracias de todos modos

Mikel
04 de Febrero del 2010
El codigo que te he mandado lo he utilizado en VB.NET y en ASP.NET y funciona.

jnoname
04 de Febrero del 2010
Pues utilizo el visual Studio y cuando pongo:
ConsultaDGrid.DataSource = Nothing;
me dice que :
C:DPAATPractica2ClientesConsultar.cs(410): El nombre 'Nothing' no existe en la clase o el espacio de nombres 'Practica2.ClientesConsultar'

michel
04 de Febrero del 2010
Tu problema está en el dataset con el que rellenas el Datagrid. lo que tienes que hacer es:
Me.TuDataset.Clear()
luego lo vuelves a cargar con la nueva consulta
un saludo

Mont
04 de Febrero del 2010
En las propiedades del Grid dale en la propiedad clear.content y te limpia el contenido del grid y despues cargas tu consulta siguiente

Mat. Ariel Aguilar
04 de Febrero del 2010
dg.Datasource = null;
dg.Refresh();