modificar BD Access en VB .NET
Me conecto a una BD de Accessmediante OleDb, pero s贸lo consigo visualizar los datos de la BD y no modificarlos (actualizar, borrar, insertar).
Creo q tiene algo que ver con los permisos de la BD pq en el trabajo me pas贸 algo igual. Cambiamos las opciones de seguridad en la BD clicando en ella con el bot贸n derecho, y en propiedades en la pesta帽a SEGURIDAD.
Sin embargo ahora no me aparece esta pesta帽a, tengo XP.
La excepcion que me da al borrar es:
"No se pudo eliminar nada en las tablas especificadas"
La de insertar es:
"La operaci贸n debe usar una consulta actualizable."
Que alguien me eche una mano xfavor.
Gracias
Creo q tiene algo que ver con los permisos de la BD pq en el trabajo me pas贸 algo igual. Cambiamos las opciones de seguridad en la BD clicando en ella con el bot贸n derecho, y en propiedades en la pesta帽a SEGURIDAD.
Sin embargo ahora no me aparece esta pesta帽a, tengo XP.
La excepcion que me da al borrar es:
"No se pudo eliminar nada en las tablas especificadas"
La de insertar es:
"La operaci贸n debe usar una consulta actualizable."
Que alguien me eche una mano xfavor.
Gracias
A m铆 me pas贸 lo mismo y lo arregl茅 dando permisos totales sobre la base de datos al IIS. Imagino que para hacer pruebas en tu casa tendr谩s un servidor de internet en local(el IIS de microsoft por ejemplo) pues a ese le das permisos totales sobre la base de datos (bot贸n derecho sobre el archivo .mdb, y en la pesta帽a seguridad das luego en el bot贸n agregar, y luego en avanzadas y en buscar ahora y agregas el usuario IWAM lo que sea) le das permisos y a corre.
Supongo que debes hacerlo creando un dataadaper y un dataset. Has creado los comandos inser, update y delete? Si lo haces con el asistente te los crea el solo, pero si lo haces mediante codigo lo tienes que crear tu de la siguiente forma:
Dim sqlDataAdapter1 As SqlDataAdapter
Dim commandBuider1 As SqlCommandBuilder
Dim dataSet1 As DataSet
sqlDataAdapter1 = New SqlDataAdapter("SELECT * FROM CLIENTES", sqlConnection1)
commandBuider1 = New SqlCommandBuilder(sqlDataAdapter1)
dataSet1 = New DataSet
sqlDataAdapter1.Fill(dataSet1)
Espero que sea la solucion a tu problema. Suerte
Dim sqlDataAdapter1 As SqlDataAdapter
Dim commandBuider1 As SqlCommandBuilder
Dim dataSet1 As DataSet
sqlDataAdapter1 = New SqlDataAdapter("SELECT * FROM CLIENTES", sqlConnection1)
commandBuider1 = New SqlCommandBuilder(sqlDataAdapter1)
dataSet1 = New DataSet
sqlDataAdapter1.Fill(dataSet1)
Espero que sea la solucion a tu problema. Suerte
Ha de situarte encima del archivo MDB que es el de access y boton derecho, ashi le daas a las pesta帽a seguridad y agregas al grupos ASP que crea el visual studio cuando lo isntalas en la maquina, a mi me funciona asi perfectamente.
#Teloko
#Teloko