modificar BD Access en VB .NET

nadia
27 de Octubre del 2004
Me conecto a una BD de Accessmediante OleDb, pero sólo consigo visualizar los datos de la BD y no modificarlos (actualizar, borrar, insertar).

Creo q tiene algo que ver con los permisos de la BD pq en el trabajo me pasó algo igual. Cambiamos las opciones de seguridad en la BD clicando en ella con el botón derecho, y en propiedades en la pestaña SEGURIDAD.
Sin embargo ahora no me aparece esta pestaña, tengo XP.

La excepcion que me da al borrar es:
"No se pudo eliminar nada en las tablas especificadas"

La de insertar es:
"La operación debe usar una consulta actualizable."

Que alguien me eche una mano xfavor.
Gracias

chupichiflos
27 de Octubre del 2004
A mí me pasó lo mismo y lo arreglé dando permisos totales sobre la base de datos al IIS. Imagino que para hacer pruebas en tu casa tendrás un servidor de internet en local(el IIS de microsoft por ejemplo) pues a ese le das permisos totales sobre la base de datos (botón derecho sobre el archivo .mdb, y en la pestaña seguridad das luego en el botón agregar, y luego en avanzadas y en buscar ahora y agregas el usuario IWAM lo que sea) le das permisos y a corre.

kaz
27 de Octubre del 2004
Supongo que debes hacerlo creando un dataadaper y un dataset. Has creado los comandos inser, update y delete? Si lo haces con el asistente te los crea el solo, pero si lo haces mediante codigo lo tienes que crear tu de la siguiente forma:

Dim sqlDataAdapter1 As SqlDataAdapter
Dim commandBuider1 As SqlCommandBuilder
Dim dataSet1 As DataSet

sqlDataAdapter1 = New SqlDataAdapter("SELECT * FROM CLIENTES", sqlConnection1)
commandBuider1 = New SqlCommandBuilder(sqlDataAdapter1)
dataSet1 = New DataSet

sqlDataAdapter1.Fill(dataSet1)

Espero que sea la solucion a tu problema. Suerte

Des_CCTV
27 de Octubre del 2004
Ha de situarte encima del archivo MDB que es el de access y boton derecho, ashi le daas a las pestaña seguridad y agregas al grupos ASP que crea el visual studio cuando lo isntalas en la maquina, a mi me funciona asi perfectamente.

#Teloko

DarkRigel
27 de Octubre del 2004
Si quieres que te apazca la pestaña de Seguridad cuando das al boton derecho sobre 1 archivo:
Abres el Explores, vas a Herramientas -> Opciones de carpeta - > Ver, y desactivas la casilla "utilizar uso compartido simple de archivos"