Problemas Datagrid

julio_sev
28 de Noviembre del 2005
Hola a tod@s!Soy nuevo en .net y me ha surgido un problema con un datagrid,a ver si me podeis ayudar. La cuestion es la siguiente: relleno un datagrid con 3 campos,uno de los cuales es la primary key de la base de datos que no quiero que se vea. Pues quiero hacer que al hacer doble click sobre una fila del datagrid, me lleve a un formulario con la clave correspondiente a esa fila, de forma que sepa cual es la clave y poder consultar en la base de datos los datos asociados a esa clave para mostrarlos en el formulario.si alguien sabe como hacer esto le agradeceria me lo dijera,ya que por mucho que he buscado no encuentro la solucion.si no se puede hacer con un datagrid y alguien sabe otra alternativa tambien me vale.
muchas gracias

Elph
28 de Noviembre del 2005
Ante nada, tienes la propiedad DataKeyField que sirve para establecer que campo sera la llave principal. Quando se lanza un evento tipo ItemCOmmand se recibe unos argumentos del tipo DatagridComandEventArgs, a traves de ellos puedes saber que indice te a pulsado y a traves de este indice puedes acceder a la correspondiente llave primaria a traves de la coleccion DataKeys