Problemas varios :)
Hola a todos,
Por donde empiezo...
Estoy haciendo un programa para unos terminales con windows CE.
Lo estoy 'intentado' en visual basic, el programa consiste en 20 terminales pidiendo informaci贸n al server, que es el que realiza las tareas.
Tengo el form principal con un Timer que lo que hace es que cuando pietda conexi贸n con el server vuelva a conectarse, en primer lugar este timer no lo puedo pasar a disabled, bueno si que puedo pero despues no me deja volver a ponerlo en enabled en tiempo de ejecuci贸n (primera cosa rara).
Segundo, cuando cargo ventanas se me queda la aplicaci贸n como 'colgada' y no me dibuja bien las ventanas. las cargo de la siguiente forma:
en el modulo:
Friend xForm as Principal
en el procedimiento:
dim xform as new Principal
xform.show
Si cargo los Formularios con ShowDialog no tengo ning煤n problema, pero necesito cargarlos con show.
Y tercero, haciendo pruebas, porque ya no se ni lo que probar, al hacer visible un Label, tambien se queda colgado y no me lo dibuja.
Bueno resumiendo, que cuando utilizo visible la aplicai贸n no me actualiza las ventanas.
Ufff me explico mu mal :P
Si a alguien le suenan estos errores por favor que me diga algo.
Muchas gracias
Por donde empiezo...
Estoy haciendo un programa para unos terminales con windows CE.
Lo estoy 'intentado' en visual basic, el programa consiste en 20 terminales pidiendo informaci贸n al server, que es el que realiza las tareas.
Tengo el form principal con un Timer que lo que hace es que cuando pietda conexi贸n con el server vuelva a conectarse, en primer lugar este timer no lo puedo pasar a disabled, bueno si que puedo pero despues no me deja volver a ponerlo en enabled en tiempo de ejecuci贸n (primera cosa rara).
Segundo, cuando cargo ventanas se me queda la aplicaci贸n como 'colgada' y no me dibuja bien las ventanas. las cargo de la siguiente forma:
en el modulo:
Friend xForm as Principal
en el procedimiento:
dim xform as new Principal
xform.show
Si cargo los Formularios con ShowDialog no tengo ning煤n problema, pero necesito cargarlos con show.
Y tercero, haciendo pruebas, porque ya no se ni lo que probar, al hacer visible un Label, tambien se queda colgado y no me lo dibuja.
Bueno resumiendo, que cuando utilizo visible la aplicai贸n no me actualiza las ventanas.
Ufff me explico mu mal :P
Si a alguien le suenan estos errores por favor que me diga algo.
Muchas gracias
1.- Que error te da el timer para no dejarte pasarlo a enabled? Prueba a usar Start() Stop() para trabajar con el timer.
2.-Podria ser que se te colgara por que el evento del timer consume demasiado?
2.-Podria ser que se te colgara por que el evento del timer consume demasiado?
Gracias por contestar,
No es que me d茅 ningun error, sino que aunque lo pase a enabled de nuevo se me queda en disabled.
Por las pruebas que he estado haciendo veo muy posible que sea 'algun control' muy posiblemente el timer que me consume recursos.
Encuanto a stop start del timer, no me deja.
solo me deja cambiar:
interval
enabled
dispose
gettype
Al programar para Win CE Frameworks me tiene bastante limitado.
Porque sustituir el timer por otra funci贸n?
Ver谩s lo utilizo cuando pierdo la conexi贸n con el servidor para que pruebe conexi贸n cada 2 seg.
He hecho una funci贸n que intenta la conexi贸n:
Public Sub Conectate()
reintenta:
Try
If Conectado = False Then
Client = New System.Net.Sockets.TcpClient(ip, PORT_NUM)
Client.GetStream.BeginRead(ReadBuffer, 0, READ_BUFFER_SIZE, AddressOf DoRead, Nothing)
Conectado = True
StatusBar1.Text = "CONECTADO"
Else
Exit Sub
End If
Catch Ex As Exception
GoTo reintenta
End Try
End Sub
Bueno ya me cayo :)
No es que me d茅 ningun error, sino que aunque lo pase a enabled de nuevo se me queda en disabled.
Por las pruebas que he estado haciendo veo muy posible que sea 'algun control' muy posiblemente el timer que me consume recursos.
Encuanto a stop start del timer, no me deja.
solo me deja cambiar:
interval
enabled
dispose
gettype
Al programar para Win CE Frameworks me tiene bastante limitado.
Porque sustituir el timer por otra funci贸n?
Ver谩s lo utilizo cuando pierdo la conexi贸n con el servidor para que pruebe conexi贸n cada 2 seg.
He hecho una funci贸n que intenta la conexi贸n:
Public Sub Conectate()
reintenta:
Try
If Conectado = False Then
Client = New System.Net.Sockets.TcpClient(ip, PORT_NUM)
Client.GetStream.BeginRead(ReadBuffer, 0, READ_BUFFER_SIZE, AddressOf DoRead, Nothing)
Conectado = True
StatusBar1.Text = "CONECTADO"
Else
Exit Sub
End If
Catch Ex As Exception
GoTo reintenta
End Try
End Sub
Bueno ya me cayo :)