Rendimiento listview..

eldonchapeti
18 de Junio del 2005
Buenas y santas a todos.
Estoy realizando una aplicación en VB.net y necesito tener una lista que se actualize en pantalla cada 1 segundo.
No son muchos items los que necesito visualizar (como máximo 100) y necesito que segun el estado de cada elemento el color de fondo de la primer columna sea distinto.

Ahora bien, a primera vista el windows form ideal para dicho trabajo sería el listview, pero resulta que (no se si dependerá de alguna configuración de mi sistema) cuando actualizo no me es posible evitar "el parpadeo" de todos los elementos del control.
No estoy hablando de muchos elementos, como decía se trata de 100 items y 5 o 6 columnas, además utilizo el método " BeginUpdate() " ( ya que estoy haciendo una clase heredada del listview ) antes de empezar a cambiar los items que necesito, y una vez hecho esto llamo al método " EndUpdate ".

He probado de hacer un control heredado de otra clase, como por ejemplo de ystem.Windows.Forms.DataGrid, que si bien ofrece mejor rendimiento y no parpadea al actualizar no ofrece propiedades para cambiar por ejemplo el color de fondo de la primer columna.
La pregunta es.. alguien conoce alguna manera de mejorar el rendimiento del listview ???

Si me puede alguien dar una mano les agradecería mucho...