Reporte en Crystal Reports

juan.fuentes
28 de Noviembre del 2003
Hola, tengo una duda sobre un reporte hecho en crystal reports:

Estamos desarrollando una aplicación en ASP.NET, en la cual hay que desarrollar en promedio 192 reportes y tengo unas dudas, actualmente estamos desarrollando los reportes dentro del entorno del VS.NET con el crystal reports 9, y en este momento ejecutamos el reporte en un web user control, el cual contiene el componente CrystalReportViewer, sin embargo lo que pretendemos ahora es diseñar los reportes en el propio entorno del Crystal Reports 9, la duda es como llamar esos reportes desde nuestra aplicación, abriendo el reporte desde el explorador y además como lo poblamos en tiempo de ejecución, me refiero a como le mandamos un dataset, y filtros, etc ?

Si alguien me puede sugerir algún tema en especial para investigar y poder encontrar las formas de ejecutar y poblar el reporte, por favor respondan este mensaje.

Gracias,
Thanks in advance
Saludos desde Mexico.

pmoli
28 de Noviembre del 2003
No entiendo mu bien lo que quereis hacer con los reports desde la aplicacion. Quereis diseñar los reports en tiempo de ejecucion desde la aplicacion? O quereis q os salga un cuadro de dialogo para elegir el report a mostrar? Para esto ultimo es mu facil hacerlo. Mas o menos es esto

//Abrimos un comandDialog para seleccionar el report
OpenFileDialog dlg = new OpenFileDialog();
dlg.Filter = "Informes de Crystal (*.rpt)|*.rpt|Todos los archivos (*.*)|*.*"
dlg.ShowDialog();
string ruta = dlg.FileName;

//llamamos al formulario que mostrara el report
fDlgVisor visor = new fDlgVisor(ruta);
visor.ShowDialog();

//en el constructor del fDlgVisor

ReportDocument m_informe= new ReportDocument();


if (ExisteInforme())
{
m_informe.Load(m_rutaInforme,OpenReportMethod.OpenReportByTempCopy);
m_informe.SetDataSource(m_dsCabecera);
//Enlazamos el informe al CrystalReportViewer
visorInforme.ReportSource = m_informe;
}
Espero haberte ayudado
Saludos desde España