ToolTip en propiedades

juan.fuentes
24 de Abril del 2004
Una pregunta para ustedes:

Quisiera que las propiedades que escribimos tengan un tooltip con una descripción de lo que hacen.

Es decir cuando nosotros estamos escribiendo codigo y escribimos un punto sobre un objeto, por ejemplo Me. se despliegan los objetos y propiedades de la clase actual y si seleccionamos alguna propiedad se despliega un tooltip con una pequeña descripción de esa propiedad.

Y yo pretendo hacer lo mismo cuando escribo mis propias propiedades, sin embargo no se como, ya me he conseguido un docuementado XML para precisamente documentar todos mis metodos pero no se como desplegar esos tooltip...

Alguien tiene la idea de como hacer esto ??

Gracias de antemano.

Elph
24 de Abril del 2004
Si usas el visual studio es muy facil de conseguir. Solo debes ir justo en la linea anterior de la propiedad q quieres comentar i escribir "///" te aparecera unas etiquetas xml <summary>escribe alli la descripcion de tu propiedad.
Tb sirve para metodos, clases, interfaces... hay mas etiquetas especiales para aclarar mas aun com <example> <params> etc...

Si no usas Vs.net creo q existe una herramienta para documentar las propiedades, pero no se muy bien como funciona..

Suerte