Trabajando datos con ASP.NET
Estoy trabajando un portal con ASP.NET pero empleo el Webmatrix, deseo acceder a una base de datos,
tengo el siguiente codigo dentro de un boton en el evento click
Dim connectionString As String = "server='(local)'; trusted_connection=true; database="&Escuela.SelectedValue
Dim dbConnection As System.Data.IDbConnection = New System.Data.SqlClient.SqlConnection(connectionString)
Dim queryString As String = "SELECT * FROM usuarios where id_usuario ="&TextBox1.text
Dim dbCommand As System.Data.IDbCommand = New System.Data.SqlClient.SqlCommand
dbCommand.CommandText = queryString
dbCommand.Connection = dbConnection
dbConnection.Open
Dim dataReader = dbCommand.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)
y me marca un error diciemdome que no existe la columna en la base de datos que manejo, pero toma el valor del TextBox1 y ese valor lo debe de tomar para filtrar los datos ... ayudenme
tengo el siguiente codigo dentro de un boton en el evento click
Dim connectionString As String = "server='(local)'; trusted_connection=true; database="&Escuela.SelectedValue
Dim dbConnection As System.Data.IDbConnection = New System.Data.SqlClient.SqlConnection(connectionString)
Dim queryString As String = "SELECT * FROM usuarios where id_usuario ="&TextBox1.text
Dim dbCommand As System.Data.IDbCommand = New System.Data.SqlClient.SqlCommand
dbCommand.CommandText = queryString
dbCommand.Connection = dbConnection
dbConnection.Open
Dim dataReader = dbCommand.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)
y me marca un error diciemdome que no existe la columna en la base de datos que manejo, pero toma el valor del TextBox1 y ese valor lo debe de tomar para filtrar los datos ... ayudenme
el problema es que existe mi tabla usuarios y existe el campo id_usuario, el problema es que trata de tomar el valor del TextBox1.text lo trata de buscar como si fuera una tabla, hasta ahora es el problema que tengo, y la verdad no entiendo el porque lo toma asi ... segun se dice la tecnologia .NET es facil, pero ami me esta costanto mucho trabajo desarrollar aplicaciones web con .NET en verdad entiendo las ventajas de .NET pero no es facil desarrollar las aplicaciones, prefiero mi ASP normalito :-D
El campo id_usuario es una cadena o un numero??
Si es una cadena, escribela asi:
..... =\'" & textbox1.text & "\'"
(al lado del igual hay una comilla simple y una comilla doble y al final de la sentencia hay: comilla doble, comilla simple y otra comilla doble, de tal forma que la sentencia quede asi:
..... = \'<valor id_usuario>\'
Si es un valor numérico, es como lo tienes. De todas formas puedes probat pasarlo a entero a ver si funciona:
.... =" & cint(id_usuario)
Espero que te sirva, un saludo.
Si es una cadena, escribela asi:
..... =\'" & textbox1.text & "\'"
(al lado del igual hay una comilla simple y una comilla doble y al final de la sentencia hay: comilla doble, comilla simple y otra comilla doble, de tal forma que la sentencia quede asi:
..... = \'<valor id_usuario>\'
Si es un valor numérico, es como lo tienes. De todas formas puedes probat pasarlo a entero a ver si funciona:
.... =" & cint(id_usuario)
Espero que te sirva, un saludo.