URGENTE necesito copiar pegar en visual basic.net
Hola ... por favor si alguien me ayuda. quiero cortar, pegar , copiar en .net en tiempo de ejecucion... he probado con el clipboard y con otras cosas pero lo que quiero es hacer esas funciones sin definir un textbox especifico... si no que cualquiera que este seleccionado... hay manera de hacerlo??? Gracias
''COPIAR
if Me.ActiveControl.GetType.Name = "TextBox" then
Clipboard.SetDataObject(CType(Me.ActiveControl(), TextBox).SelectedText, True)
end if
''CORTAR
ctype(Me.ActiveControl(), TextBox).SelectedText = ""
end if
''PEGAR
CType(Me.ActiveControl, TextBox).SelectedText = Clipboard.GetDataObject().GetData(DataFormats.Text).ToString
end if
end if
''CORTAR
ctype(Me.ActiveControl(), TextBox).SelectedText = ""
end if
''PEGAR
CType(Me.ActiveControl, TextBox).SelectedText = Clipboard.GetDataObject().GetData(DataFormats.Text).ToString
end if
Hola... gracias por los ejemplos... sirvieron bastante, pero necesito una cosa mas...
Si supieras como se hace para que desde un mdiparent se pueda cortar, copiar y pegar en un mdichild...
Lo que pasa es que tengo un menu principal en un mdiparent y en el esta la barra de herramientas, y los formularios hijos son donde quiero cortar, etc.
Si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho... Probe poniendo en vez de me.activecontrol: activeform.activecontrol pero no paso nada...
Gracias!
Si supieras como se hace para que desde un mdiparent se pueda cortar, copiar y pegar en un mdichild...
Lo que pasa es que tengo un menu principal en un mdiparent y en el esta la barra de herramientas, y los formularios hijos son donde quiero cortar, etc.
Si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho... Probe poniendo en vez de me.activecontrol: activeform.activecontrol pero no paso nada...
Gracias!
Lo siento no puede contestar antes,
Lo mas sencillo en tu caso seria poner el menu de copiar, cortar y pegar en el formulario hijo y fusionarlo (con la propiedad merge) con el del padre y asi podras hacerlo como en el ejemplo anterior
pero para hacerlo desde el formulario padre seria asi, te pongo solo el mismo ejemplo anterior solo el de copiar)
If Me.ActiveMdiChild.ActiveControl.GetType.Name = "TextBox" Then
Clipboard.SetDataObject(CType(Me.ActiveMdiChild.ActiveControl, TextBox).SelectedText, True)
End If
Lo mas sencillo en tu caso seria poner el menu de copiar, cortar y pegar en el formulario hijo y fusionarlo (con la propiedad merge) con el del padre y asi podras hacerlo como en el ejemplo anterior
pero para hacerlo desde el formulario padre seria asi, te pongo solo el mismo ejemplo anterior solo el de copiar)
If Me.ActiveMdiChild.ActiveControl.GetType.Name = "TextBox" Then
Clipboard.SetDataObject(CType(Me.ActiveMdiChild.ActiveControl, TextBox).SelectedText, True)
End If