VB.NET Bases de datos sin bases de datos
Hola, me estoy iniciando en el mundo de vb .net y tengo pensado hacer una pequeña aplicación (lo tÃpico, una agenda) que tire de base de datos (que permita consultas sql, etc) pero que no dependa de access ni de sql server ni oracle. Supongo que habrá algún componente que lo permita. Me interesa que cuando termine la aplicación y la lleve a otro equipo, que funcione aunque no tenga el access instalado.
AgradecerÃa cualquier tipo de ayuda en este sentido, incluida alguna web donde pueda encontrar ejemplos.
Muchas gracias y saludos.
Alex
AgradecerÃa cualquier tipo de ayuda en este sentido, incluida alguna web donde pueda encontrar ejemplos.
Muchas gracias y saludos.
Alex
Esta clatro que si kieres hacer una y quieres k se te guarden los datos necesitas algun sitio donde guardarlos y si no es una base de datos, podrias hacerlo en un fichero de texto, pero te sera mucho mas complicado hacerlo, mejor usa access
Hola kaz.
El caso es que habÃa oÃdo algo sobre un componente que podrÃa hacer esto que se llama MDAC, que podrÃa tener la utilidad de generar internamente la base de datos sin necesidad de programas externos, al estilo de KEYDB de Delphi. Pero he buscado por internet y no lo veo claro ¿Te suena?
Gracias x la respuesta.
Saludo. Alex
El caso es que habÃa oÃdo algo sobre un componente que podrÃa hacer esto que se llama MDAC, que podrÃa tener la utilidad de generar internamente la base de datos sin necesidad de programas externos, al estilo de KEYDB de Delphi. Pero he buscado por internet y no lo veo claro ¿Te suena?
Gracias x la respuesta.
Saludo. Alex
Los MDAC son para acceder a datos, pero no se si sirven para eso q pides. Siempre puedes guardar los datos en un dataset i serializarlo en el disco
Lo que hace MDAC (Microsoft Data Access Component) es permitirte la manipulación de los datos en un archivo (puede ser un archivo tipo access sin necesidad de que tengas access instalado) y hace que la PC realice el trabajo de un "servidor" de datos, como si fuera SQL, pero ligero. Yo he utilizado bases de datos tipo acces en mis aplicaciones, y basta con agregar la DLL (msado15.dll) para que las aplicacions manipulen los datos.