vb.net con MySQL

AOG
14 de Abril del 2005
Hola, tengo un problemilla, tengo que hacer pequeño proyecto en VB.net donde almacena y recoger datos a una base de datos en MySQL, utilizo el proveedor de datos ByteFx de MySQL y tambien he provado con el proveedor MySQL.connector pero ambos me da el mismo error. Dicho error se proboca cuando yo arrastro desde el cuadro de herramientas de Datos el control o obejto MySQLDataAdapter hacia una clase de componentes, el error es el siguiente "No se puede encontral el ensamblado .Net 'IcSharpCode.SharpZipLib'". y no me sale el asistente de configuración donde se le indica la conexión el dataset, etc... pero si el objeto MySQlDataAdapter si se agrega en la clase. Esto implica que tengo que configurar el objeto connection, dataadapter, commnad por codigo. Sin embrago si arrastro un SqlDataAdapter no hay problema me sale el asistente y todo Ok.
¿Es que no es compatible o que MySQlDataAdapter y demás no tiene asistente?
¿Tengo mal instalado Visual Studio.net o el proveedor de datos para MySQL?, yo pienso que debe de estár bien instalado el proveedor de Mysql porque tengo instalado dos y no creo que los dos se haya instalado mal.
Alguien me puede decir que sucede y si tiene solución (que me salga el asistente).

Un saludo

Santos Meza
14 de Abril del 2005
Lo primero que tienes que hacer es bajarte el driver para poder utilizar el Mysql desde el .Net bajatelo de esta liga
http://prdownloads.sourceforge.net/mysqldrivercs/MySQLDriverCS-n-EasyQueryTools-3.0.16b.exe?download

Posteriormente tienes que agregar la referencia en tu proyecto e importar las clases a tu proyecto.

Espero y te sirva de algo, Atte. Santos Meza