2 dudas de ADO con access

Raven_FnX
26 de Abril del 2004
Buenos dias:

Tengo un par de dudas hacerca de una aplicacion que estoy realizando y que me esta trayendo quebraderos de cabeza.

Bueno la primera es que tengo en un formulario dos listbox y en una de ellas me gustaria, a traves de un ADO (o de lo que me aconsejeis) cargar esa lista con todos los campos (no los registros, sino los campos) que contiene una tabla que tengo en una bdd de access. Como podria hacerlo?

Mi otra duda es: Necesito, al cargar un formulario, saber como cargar un registro de la misma tabla de antes que uno de los campos coincida con una variable que ya tengo cargada y que, en caso de haber mas de un registro que coincida ese campo, me coga el que tenga el campo fecha mas cercano a la fecha actual.

A ver si consiguiesen ayudarme, se acepta cualquier metodo.

Muchas Gracias.

medu50
26 de Abril del 2004
Primero: En el form_load deberas establecer una conexion ADO con la base de datos, me imagino que sabras. Si no es asi vuelve a escribir y te pongo el codigo.
Segundo: Haz lo siguiente,
With ListView1
.View = lvwReport
.GridLines = True
.LabelEdit = lvwManual
.ColumnHeaders.Add , , "nombre_del_campo" //(repite este comando tantas veces como columnas quieras que aparezcan de tu base de datos)//
End With

En cuanto a la segunda duda:
En el form_load del formulario deberas poner lo que te dicho antes con los campos que quieras y hacer una select seria asi: "select * from nombre_tabla where campo_tabla like ' " &variable&" '
Solo te quedaría mostrar el resultado:
With ListView1.ListItems.Add(, , tRs.Fields("nombre_capo1") & "")
.SubItems(1) = Trim$(tRs.Fields("nombre campo2") & "")...

Espero que te sirva de ayuda, para cualquier cosa ya sabes. Ciao

Raven_FnX
26 de Abril del 2004
Wenas

Ante todo gracias por el interes y a ver si lo sacamos. Tio tienes que explicarmelo un poquito mejor, todo eso que me has puesto no lo e visto en mi vida. El ADO ya le tengo puesto y cargado y todo eso, e intentado copiando lo que me has puesto poniendo los campos de mi tabla que quiero, pero..... jajaja no debe ser tan facil, me da un error en la linea .view = ... que me dice que no hay objeto. Si pudieses explicarme un poquillo lo que significa cada linea podria intentar solucionarlo yo, pero es que no entiendo na.

Lo mismo te digo con la segunda duda mas o menos entiendo lo que quieres que haga, pero.... donde tengo q poner el SELECT? en codigo directamente? o hay que hacer algo?

Bueno muchas gracias y haber si consigo solucionarlo.

medu50
26 de Abril del 2004
El error de .view que me dices puede ser porque no hayas añadido el objeto ListView. Para hacerlo vete al cuadro de herramientas y selecciona el objeto listview y lo colocas en tu formulario.
En cuanto a la consulta "SELECT" puedes asignarsela a una variable de tipo string para trabajar mas facilmente con ella.
ej.:
variable as string
variable = " select * from nombre_tabla where campo_tabla like ' " &variable&" ' "
set nombre_recordset = new adodb.recordset
Open nombre_recordset variable, nombre_conexion, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly

//*una vez escrito esto pon: *//
With ListView1.ListItems.Add(, , tRs.Fields("nombre_capo1") & "")
.SubItems(1) = Trim$(tRs.Fields("nombre campo2") & "")... (Pon esta ultima linea tantas veces como campos quieras mostrar)

End With
.MoveNext
Loop
End If
End With
nombre_recordset.Close
nombre_conexion.Close
End Sub

Lo siento si no me eplico mu bien, pero como se puede ver este no es mi fuerte.
Si necesitas algo mas, o no entiendes algo no dudes en preguntarmelo, ok??
ciao

Raven_FnX
26 de Abril del 2004
Wenas:

Muchas gracias medu por la ayuda. Lo he consegido ya hacer como me has explicado, pero.........mi gozo en un pozo, no es lo que yo queria, debe ser que me explique mal. Lo que yo quiero no es tener un listview donde me saliese una tabla con los campo de la tabla de la base de datos en la primera fila y luego un monton de celdas vacias.

Lo que quiero (a ver si ahora me explico bien) es rellenar un listbox con los nombres de los campos de una tabla de la bdd. O sea, por ejemplo, tengo una tabla que consta de los siguientes campos:
- MARCA
- MODELO
- COLOR
...
y lo que quiero es que en el listbox que tengo en el formulario, me salgan esos nombres.

Bueno a ver si saben como se harian, muchas gracias