!!!!!! Ayuda con Grid !!!!!!!

Antonio
09 de Enero del 2004
Tengo una base de datos en la cual tengo una tabla llamada empleados.. donde hay 5 campos.. nemp, nombre, sueldo, ihss, total.

A dicha tabla le he estado dando mantenimiento a traves de DAO y recorset

pero tengo que elaborar un formulario donde yo pueda desplegar los datos de la tabla con un datagrid, msflexgrid o cualquiera de los grid.. de la forma mas facil se los agradecederia mucho..

Si hay una forma fácil de hacerlo porfavor ayudenme...

Antonio

joripeca
09 de Enero del 2004
Si te entiendo en tu formulario tu vas a listar todos los registros que tienes almacenado en la tabla, entoces lo unico que tienes que hacer es utilizar una Control ADODC y enlaza el MSHFLEXGRID a dicho control cuando tu enlazas mshflexgrid a un control ADODC los registros de la tabla quedan en modo de edicion y por lo tanto se e facilita modificar la informacion de dicho registro.

la conexion a la base de datos la puedes hacer via ODBC.

por ejemplo supon que tenemos un cotro ADODC al cual llamamaremos Enlace y Un MSHFLEXGRID al que llamamos Lista.

En la ventana propiedades establece la propiedad del control lista asi.

Lista.DataSource=Enlace

'luego por codigo estableces los siguientes datos al ADODC Enlace
'la propieda conexion string establec los parametros que necesita el control para establecer un elace con la base de datos, la que te coloco aqui la puedes modificar de acuerdo a tu criterio otra forma de obtener esta cadena es atraves del asistente que sale cuando tu presiona el boton personalizar en la ventana de propiedades
Enlace.ConexionString="Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;User ID=Nombredelusuario;Data Source=PostgreSQL;Mode=ReadWrite" '"Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=NombredelODBC"
Enlace.Recordsource="SELECT * FROM EMPLEADOS"
Enlace.refresh

la ultima intrusion te permite desplegar los datos contenidos en el Contro ADODC en el MSHFlexgrid.

bueno espero que esto te siorva