.Fields

Maria
17 de Diciembre del 2003
Hola todos.
En ADO se puede utilizar el rs.Fields () para accesar a los datos y no se tiene ningú problema. Pregunto esto porque he visto que en ADO se hace
Text1(0) = rst!Nombre.
Gracias.

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
rs!nombre es igual que usar fields solo que menos profesional y es mas factible que te genere conflicto en determinados sistemas operativos como windows xp o 2000, o en determindos procesos en los cuales la asignacion puede resultad dudosa

Maria
17 de Diciembre del 2003
Pero es totalmente compatible con ADO.
Gracias.

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
si completamente, pero no lo sugiero ya que tarde o tempran te cambiaras a fields

Maria
17 de Diciembre del 2003
Entonces seguiré utilizando Fields porque pensé por un momento que era mejor el !. Además yo trabajo en Windows XP y Officce 2000.
Gracias por tu colaboración, me has quitado un peso de encima.

romper
17 de Diciembre del 2003
es lo mismo! no rompan las bolas!

Baltasar
17 de Diciembre del 2003
Porqué se afirma de esa manera que usar fields(0) es mejor que con ! ?
Me gustaría que alguien me explicara eso de que falla con WindowsXP, ya que las aplicaciones que yo he hecho están en varios sistemas operativos y de momento no han fallado (ni lo harán) por ese supuesto problema.
VIsual basic admite las tres nomenclaturas:
recordset.fields(0)
recordset.fields("nombre")
y recordset!nombre

SI esto es lo que pone la ayuda y todos los libros de visual basic que he tenido en mis manos, porqúé insistimos en decirle a la gente que no es así?

Es igual que el tema de .text. Señores, si alguien se toma la molestia de compliar un programita sencillo que use .text, y luego lo compila eliminando esas partes (.text) verá que el resultado es idéntico (a excepción de las fechas de creación del ejecutable). Y entincoes digo yo: ¿porqué va a fallar en XP un ejecutable que es idéntico a otro simplemente porque en el programa fuente tuviera referencias a una propiedad que al ser por defecto no la necesita?

Saludos.

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
baltazar lo que estas diciendo se cumple en la mayoria de los casos, sin embargo, en determinadas ocaciones el no incluir el .text o no usar el fieds te trae conflicto, son casos especificos y solo los he detectado en el trabajo con bases de datos,en un principio no hacia distingo de eso y ocupaba el ! para hacer referencia a los campos y omitia el .text y encontraba una pelotudes ser tan especifico hasta que me vi en la obligacio de hacerlo, te comento los casos en que me ha dado conflicto,

yo tengo la tendencia a trabajar bases de datos anuales, entonces cuando se empieza un nuevo año rescato ciertos datos de la anterior a una nueva

entonces abro nuevos recordset y comienzo a traspasar datos de una base a otra en ese traspaso cambias la informacion de un campo n de un recordset al campo n del otro y si usas ! en ambos se produce un error, tienes que usar uno con fields.

otro caso, yo trabajo sobre xp con visual y acces xp, todo funciona bien y sin problemas use la nomenclatura que use, los problemas comienzan cuando lo instalo y ejecuto sobre un windows 98 y acces 2000, en campos de tipo string y algunos numerico el ! me da conflicto usualmente el error 13 lo mismo si no agrego el .text, esos son los casos espeficos con los que me he encontrado, como resultado he terminado adoptando la nomenclatura completa ya que me ha evitado esta clase de errores y como dije son muy especificos, motivos de porque paso no los tengo.

fin de la historia, espero no se hayan aburrido ni dormido

bye

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
PD.: me canse al escribir eso hee

Yo
17 de Diciembre del 2003
ok, baltasar, en resumen estas diciendo: No rompan mas las bolas con esas pelotudeces..... yo digo yo por si no te animas.....