a ver si me entienden

ice_old
09 de Junio del 2004
Como lo de la instruccion sql no me funciona en el ado y lo que quiero conseguir es lo siguiente:
Tengo 4 tablas en access parteA, parteB, tecnico y empresa. Lo que quiero que muestre en pantalla es varios cuadros de texto relacionados con la parteA, otros relacionados con la parteB y por último el listado de tecnicos que tienen la parteA en el proyecto. Luego para hacer una busqueda por emprea, es decir cada proyecto pertenece a una empresa, pongo un datalist y ahí viene el problema que puedo hacer para que los datos vayan cambiando al seleccionar yo la empresa. Lo he probado con el dataenvironment pero no funciona del todo bien, y con el ado lo mismo probé las sentencias sql: "SELECT *
FROM tecnico, parteA WHERE
tecnico.empresa_num=parteA.empresa_num" y no funcionaron, que puedo hacer?
Muchas gracias
Saludos

yachar
09 de Junio del 2004
pues yo la verdad no te entiendo muy bien....
lo q quieres es que se actualicen los campos de texto, segun cambias el data list?? si es asi, tendrias que hacer una consulta asi
"select * from tabla where campo=' " & datalist & "'"
y despues mostrar los datos, cada vez que cambie el datalist. si no te funcionan las consultas del ADO, no se como podrias hacerlo
si me explicas un poco mejor lo que quieres quizas podamos avanzar xD
saludos!

ice_old
09 de Junio del 2004
lo que quiero decir es que mediante el datalist me muestre: unos cuadros de texto con datos de tabla1, y bajo un datagrid que me muestre totos los datos de tabla2 que tengan el mismo nombre que la tabla1, es decir una id que las pueda relacionar, por ejemplo:
En el datalist me aparecen las marcas de coches y al darle a "ford" que salga en los cuadro de texto las caracteristicas de este coche, y bajo en el datagrid aparecería todas las personas que tengan esta clase de coche. Ahora se me entiende :p?, sino volveré a escribir
Gracias
Saludos

yachar
09 de Junio del 2004
bien, ahora si te entendi
lo que no se es cual es tu problema, que no sabes hacerlo o que no funciona?xDD
bueno yo te digo como creo que lo habria que hacer
necesitaras dos recordset, uno para la tabla1 y otro para la tabla2
cuando escojes algo en el datalist, hacer

rstabla1.recordSource="select * from tabla1 where id='" & datalist & "'"

'muestras los datos
txt1=rstabla1.fields("nomProyecto")
txt2=rstabla1.fields("empresa") '(por ejemplo)

'y despues, para el grid
rstabla2.recordsource="select * from tabla2 where proyecto='" & txt1 & "'"
set grid.datasource=rstabla2

para hacer todo esto, supongo que tienes unas tablas, relacionadas por el campo nomProyecto y proyecto
es decir, en la tabla1 estan los datos delos proyectos, y en la tabla2 los datos de las personas, y cada una tiene asignado un proyecto en el que trabaja.
algo asi puede ser??
y si no...
dame mas datos!:p